[Vídeo] Focus RS vs. AMG A35 vs. BMW M140i vs. Golf R vs. Audi S3: ¿Cuál es el compacto picante más rápido?

Nuestros compañeros de Carwow acostumbran a traernos carreras de aceleración de lo más suculento y, en su última entrega, no iban a ser menos. Si esta mañana os hablaba en detalle de uno de los compactos deportivos más equilibrados del mercado, el Hyundai i30 Fastback N, ahora es el turno de enfrentar en una drag race a algunos de sus rivales más premium (recordemos que en otro vídeo anterior ya pudimos ver al i30 N).

El primero de ellos es el Mercedes-AMG A35 equipado con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que envía toda la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. Declara un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Le sigue otro alemán con tracción trasera, el BMW M140i, equipado con un motor de seis cilindros y 3.0 litros para un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Está claro que los modelos alemanes son los grandes protagonistas de esta «fiesta», ya que los otros dos rivales son el Volkswagen Golf R y el Audi S3, ambos equipados con un bloque TFSI de 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia. Cuentan con tracción total y cambio automático de doble embrague. El primero de ellos completa el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que el compacto de los cuatro aros lo hace en 4,5 segundos.

La oveja negra de esta comparativa es el Ford Focus RS, el único modelos estadounidense que cuenta en sus entrañas con un bloque de cuatro cilindros y 2.3 litros turboalimentado capaz de desarrollar 350 CV de potencia. Con estas cifras y, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, detiene el cronómetro en el 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com