Inicio » Noticias del Motor » Breve repaso de los triunfos de Ferrari

Breve repaso de los triunfos de Ferrari

La marca del Cavallino Rampante fue fundada por Enzo Ferrari un día de 1929. El comienzo de Ferrari fue únicamente en la competición (Scuderia Ferrari) donde participó en competiciones a nivel nacional y más adelante (1950) en la competición más importante del automovilismo, la Fórmula 1. No fue hasta 1947 cuando comenzó a fabricar deportivos de calle.

Ferrari es la única marca que puede presumir de haber participado en todos los campeonatos de Fórmula 1, habiendo ganado nada menos que 16 campeonatos de constructores y 15 campeonatos de pilotos. También es la marca con más victorias en la Fórmula 1 (216 carreras) tras haber participado en 813.

A parte de la Fórmula 1 también ha participado en las 24 Horas de Le Mans, conseguiendo 9 victorias, las 24 Horas de Daytona con 5 victorias, en las 12 Horas de Sebring con 12 victorias absolutas, toda una imponente historia que hace de Ferrari el mejor equipo de competición de la historia.

En 1947, Enzo Ferrari tuvo que comenzar a vender a automóviles de calle para así poder financiar la Scuderia Ferrari. Su primer vehículo fue el Ferrari 125 S, que contaba con un motor V12 de 1.5 litros de cilindrada, desde aquel vehículo Ferrari a fabricado muchísimos modelos diferentes y muchas ediciones especiales salidas todas de la fábrica de Maranello ( sede oficial de Ferrari ), que  cuenta con un circuito de pruebas, Fiorano, donde se prueban desde coches de Fórmula 1 hasta los actuales prototipos.

En 1969, el Grupo FIAT, adquiría un paquete de acciones de la empresa ( 90 % ), consiguiendo así el acceso al consejo de administración. El 10% restante de acciones pertenecen a partes iguales al gobierno de EAU y al hijo de Enzo, Pierro Ferrari ( actual vicepresidente de la compañía ). Se ha especulado mucho a lo largo de estos útlimos años sobre una posible compra del 51% de acciones por parte del grupo VAG.

Actualmente Ferrari cuenta con cuatro modelos a la venta, todos ellos con la última tecnología e incluso se acaba de incorporar a la gama de modelos el primer Ferrari con tracción integral, el Ferrari FF.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com