En los últimos meses ya habíamos hablado del posible lanzamiento de Borgward en el mercado europeo y por fin se van aclarando las cosas. Será en 2018 cuando la firma alemana comenzará su andadura comercial en Rusia y, algo después, en otros mercados del viejo continente.
Producidos en China con una elevada calidad y niveles de seguridad excelentes, la familia Borgward llegará primero a Rusia debido a la escasa variedad de mecánicas disponibles. De momento sólo se ofrecen bloques de gasolina que no terminarían de encajar en ciertos países de Europa Occidental, acostumbrados a SUVS medianos y grandes híbridos o diésel.
Borgward tiene bastante avanzados varios proyectos que incluyen mecánicas híbridas PHEV e incluso eléctricos 100% tomando como base de partida sus dos SUVs actuales pero no estarán listos hasta al menos bien avanzado el 2019, y de ahí el retraso respecto a lo previsto. De todas formas Alemania contará con varios concesionarios a más tardar en los primeros días del 2019.
En Rusia la marca tendrá operativo su primer concesionario en San Petersburgo y algunas semanas después también habrá una concesión en Moscú. El BX5 llegará con un bloque 1.8 Turbo con 190 CV de potencia, caja automática de seis relaciones y tracción sencilla.
Los interesados en el BX7 se llevarán una opción más completa al incluir el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, además de un motor 2.0 Turbo con 224 CV en combinación con una transmisión de doble embrague con siete relaciones. Se sabe que será bastante más caro que el » modelo menor» pero también irá muy equipado.
Chinazo
O Borgward, principalmente nas décadas de 50 e 60 fez muto sucesso no Brasil. Inclusive competindo no Circuito da Barra.A matéria do http://WWW.AUTONACION.COM revela que os novos modelos chegarão ao mercado europeo em 2018.
Mejoran en diseño, pero de momento confianza cero. Eso sí, demosles tiempo… Y nos comen.