Inicio » Noticias del Motor » Esto es lo último de BMW para la ciudad y sí, es propulsión trasera…

Esto es lo último de BMW para la ciudad y sí, es propulsión trasera…

Se llama BMW Motorrad X2City y trae aire fresco a BMW Group, en concreto al segmento de la movilidad sobre dos ruedas sin emisiones.

El patinete con motor eléctrico auxiliar es ligero y compacto y alcanza su a velocidades máximas de hasta 25 km/h y una autonomía eléctrica de unos 25-35 kilómetros.

Pensado para moverse en un tráfico urbano cada vez más congestionado, el BMW Motorrad X2City es el resultado de la colaboración entre BMW Motorrad y ZEG, con sus marcas Kettler, Bulls, Pegasus, Hercules y otras.

El patinete no se distribuye a través de la red de Concesionarios Oficiales BMW Motorrad, sino en tiendas de bicicletas seleccionadas y la tienda online de KETTLER AluRad GmbH.

El proceso de mantenimiento y garantía es gestionado también por el establecimiento de bicicletas. Este canal de ventas da a BMW Motorrad acceso a nuevos grupos objetivo más allá de los segmentos convencionales de motocicletas.

Está previsto que el BMW Motorrad X2City esté disponible en las tiendas a partir de finales de 2017. El precio no se ha fijado aún pero será inferior a 2.500 €.

Gracias a su peso de tan solo 20 kilogramos y a la unidad de dirección plegable, el BMW Motorrad X2City puede transportarse fácilmente en el maletero de un utilitario.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con sus dimensiones reducidas, el BMW Motorrad X2City es aún más pequeño que una bicicleta plegable. Sin embargo, incluye también un motor eléctrico auxiliar en la rueda trasera para que el desplazamiento sea más cómodo y divertido.
La unidad de mando en el manillar ofrece cinco velocidades (8, 12, 16, 20 y 25 km/h) Por razones de seguridad, el motor eléctrico solo se activa cuando se alcanza de la velocidad de 6 km/h. El motor eléctrico puede apagarse en cualquier momento con un interruptor de la palanca de freno. De este modo, se interrumpe el apoyo eléctrico.

Una batería de iones de litio de 408 Wh alimenta el motor eléctrico. Se encuentra en una caja a prueba de salpicaduras y lluvia, ubicada debajo de los estribos, que se integra en el marco, del que puede retirarse con facilidad.

Una unidad de carga específica con conector magnético facilita la carga mediante la toma de carga exterior del patinete o directamente en la propia batería. La batería se carga utilizando un enchufe doméstico corriente y se necesitan unas 2,5 horas para cargar la batería vacía.

Las ruedas grandes y anchas están equipadas con neumáticos robustos que proporcionan un excelente agarre y garantizan una marcha segura y cómoda incluso fuera del firme. Para frenar con seguridad, las ruedas delanteras y traseras están equipadas con potentes frenos de discos con gran capacidad de respuesta. Las manetas del freno delantera y trasera pueden ajustarse individualmente. Es posible aumentar el dinamismo y la intensidad de la respuesta del freno cambiando su centro de gravedad. Una luz de freno, integrada en la luz trasera, avisa al tráfico que circula detrás de que se está frenando.

En fin, un paso más en la movilidad de las urbes del futuro…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com