Inicio » Noticias del Motor » BMW cambiará de estrategia: Veremos un Serie 3 100% eléctrico en septiembre y muchos recortes

BMW cambiará de estrategia: Veremos un Serie 3 100% eléctrico en septiembre y muchos recortes

El mundo está cambiando a pasos agigantados y el futuro de los híbridos y los eléctricos se nos echa encima. No es ningún secreto que el gasto en Inversión y Desarrollo (I+D) de BMW es bastante elevado, concretamente 5,16 billones de euros en 2016, o lo que es lo mismo, un 5,5 por ciento de los ingresos totales de la marca; sin embargo, hay que tener en cuenta que los coches eléctricos e híbridos son menos rentables que los coches con motores de gasolina y diésel.

A todo ello se une el agresivo plan anti contaminación de China, un mercado importante para los fabricantes premium europeos que han de seguir el ritmo si quieren sobrevivir en el mercado asiático. Todo ello les obliga a acelerar el desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos e híbridos, lo que eleva considerablemente los costes.

En este sentido, Nicolas Peter, director financiero del fabricante alemán, ha señalado que el grupo está desarrollando coches eléctricos, tecnologías autónomas y vehículos conectados junto a los nuevos vehículos con motores de combustión, pero para mantener la inversión en I+D entre el 5,5% y el 6% durante los próximos tres años hay que recortar gastos de algún sitio. Así, lanzó una pregunta al aire: “Tenemos más de 100 combinaciones en la gama, ¿realmente hacen falta tantas?“. Pues la respuesta es no, y los recortes comenzarán con una reducción en la oferta de motores y transmisiones manuales en los Serie 2 y Serie 5 estadounidenses.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo mismo ocurrirá a nivel global, donde veremos una reducción progresiva de las opciones mecánicas y las diversas transmisiones, todo ello siempre en función de la demanda. Pensemos que en Estados Unidos dejar de vender transmisiones manuales sería incluso un alivio para la mayoría de usuarios, pero a este lado del Charco la cosa es muy diferente, y eso que ya hemos visto una reducción de las opciones de transmisión manuales en el nuevo Serie 5.

Por otra parte, el diario Handelsblatt señalaba ayer que la llegada de un BMW Serie 3 totalmente eléctrico es inminente, estando prevista para el próximo Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre. Desde luego, está claro que los alemanes deberían plantar cara seriamente a Tesla, especialmente ante la llegada del Model 3, aunque no esperábamos que fuera a ser tan pronto. Al parecer, este Serie 3 100% eléctrico llegaría al mercado con una autonomía cercana a los 400 kilómetros, una cifra bastante razonable. En 2020, también veremos un BMW X3 totalmente eléctrico.

Fuente: Reuters, Automotive News

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com