Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Oficial, aquí está el nuevo BMW X3

Oficial, aquí está el nuevo BMW X3

Hace tan sólo unas horas se filtraban en la red las primeras imágenes del BMW X3 de última generación, un modelo muy importante para la firma alemana por su elevado nivel de ventas. Estéticamente sigue las pautas de estilo de los últimos lanzamientos, combinando elegancia y dinamismo a partes iguales.

Fabricado en Estados Unidos para los principales mercados internacionales, estrena plataforma con mayor distancia entre ejes y ligereza. Entre las virtudes hay que señalar un reparto de pesos sensacional del 50/50, algo que no es sencillo de conseguir. El nuevo X3 es el primer “X” en estrenar la parrilla frontal tridimensional aunque, a juzgar por las imágenes, ha crecido quizás demasiado en tamaño.

Si el exterior del nuevo X3 tiene una estampa sensacional, en el habitáculo ocurre lo mismo gracias a un salpicadero de gran empaque e inspirado en que usa la última generación del Serie 5, con accionamiento táctil de los botones (sin apenas presión), una pantalla táctil de generoso tamaño en posición central y la instrumentación configurable.

Entre las novedades de equipamiento hay que destacar la climatización automática de tres zonas, faros principales, pilotos traseros y antinieblas Full LED, paquete de conducción semi-autónoma, sistema de ventilación activa de los asientos, kit Ambient Air, techo panorámico de cristal con accionamiento eléctrico, llave con pantalla LCD opcional, nuevo Head Up Display, control por gestos del sistema multimedia, etc.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La gama inicial del BMW X3 contará con tres mecánicas de gasolina y dos diésel. El más sencillo será el 20i con 184 CV de potencia y sistema de tracción total a las cuatro ruedas aunque en otros países también se venderá con propulsión posterior. De serie tendrá caja automática de ocho velocidades.

Por encima quedarán los xDrive30i con el bloque de 252 CV y el M40i xDrive que hará uso del seis cilindros con 360 CV. En diésel se podrá optar por el xDrive20d con 190 CV y el xDrive30d con 265 CV de potencia, siempre en combinación con la caja automática de ocho relaciones.

Gracias a la mejora aerodinámica y a la reducción del peso en hasta 55 kg, además de la evolución en los motores, la nueva generación es más eficiente, declarando un gasto medio que parte de los 5,7 L/100, con unas emisiones de 149 g/km de CO2.

La nueva generación del BMW X3 estará lista en el mercado español el próximo mes de noviembre con precios todavía por anunciar. Poco antes de su comercialización podremos ampliar los detalles específicos para nuestro país.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com