Inicio » Noticias del Motor » ¿Beberías el agua del tubo de escape?: El fantástico mundo de la pila de combustible de hidrógeno

¿Beberías el agua del tubo de escape?: El fantástico mundo de la pila de combustible de hidrógeno

Aunque como alternativa a los combustibles fósiles, la pila de hidrógeno tiene sus detractores, la verdad es que cuando la aplicamos al mundo del automóvil nos encontramos con un transporte realmente limpio y sostenible.

Tal y como os explicamos hace unos días, el funcionamiento de la pila de combustible de hidrógeno es algo complejo pero lo bueno es que los vehículos que la emplean, siempre viajan con cero emisiones.

El único “resultante” de la reacción es agua + calor (vapor de agua) que será expulsada por el escape, que para evitar la corrosión y reducir peso, en esta clase de vehículos está fabricado de materiales plásticos.

Esta tecnología es más eficiente desde el punto de vista energético que los motores de combustión interna y no emite CO2 ni contaminantes al funcionar lo cual lo hace muy interesante para el futuro de la movilidad, ¿no?

Con la reciente aparición del Toyota Mirai en escena y la puesta a la venta el año que viene de este modelo por unos 80.000 euros, el panorama ha cambiado bastante y lo eléctrico 100% ya no nos llama tanto la atención…

En Toyota son tan “chulos” y están tan seguros de su producto y de su nulo impacto que han confirmado recientemente a Auto News que el agua que su coche de hidrógeno expulsa por el escape es “potable” (dejémoslo en que igual no te mata a corto plazo…).

recarga hidrógeno

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a no ser el agua de un manantial sito en unas idílicas montañas, Seiji Mizuno, involucrado y responsable del diseño de la pila de combustible de hidrógeno del Mirai se ha atrevido a afirmar que el agua resultante de la reacción es más sana que la leche.

Según la marca, parece que han testado el impacto en la salud de beber el agua resultante de esta reacción y parece ser nulo, por lo que se han atrevido a decir que tiene muchas menos impurezas orgánicas que la leche.

Pese a esto, la marca no se atreve a recomendar el consumo de este agua ya que tal y como os explicamos, el agua se genera de la succión de oxígeno del aire exterior y su posterior unión con el hidrógeno del tanque de almacenamiento. El tema es que en algunas partes del mundo, este aire exterior puede tener organismos como la bacteria E. coli.

hidrogenera

A pesar del proceso químico, el sistema no es capaz ni está diseñado para esterilizar ni destilar el agua. Ya sabes, si es cuestión de vida o muerte puedes, pero no intentes ahorrar en el agua mineral…

Tengo que subrayar que la fuente anteriormente citada comenta que nadie en Toyota ha probado el agua resultante pero han confirmado que es un agua ligeramente ácida y contaría con un pH alrededor de 5 o 6, lo que lo situaría por debajo de la acidez de la cerveza o de determinadas aguas de lluvia.

¿Te atreves a darle un sorbo?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com