Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi mejora a la familia A6: Cirugía estética, retocadas motorizaciones y renovado equipamiento

Audi mejora a la familia A6: Cirugía estética, retocadas motorizaciones y renovado equipamiento

La marca alemana de los cuatro aros ha actualizado el diseño de los modelos de la familia A6 y con los nuevos cambios la marca define al modelo como un vehículo repleto de precisión y elegancia deportiva.

Con un ligero pero meticuloso afinado, Audi le da un nuevo aire a su berlina del segmento business con cambios aplicados a la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Audi ofrece como opción faros con tecnologías LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.

Gracias a su inteligente concepto de construcción composite, la carrocería es extremadamente rígida y segura. Numerosos componentes de aluminio y acero conformado en caliente constituyen el núcleo de un concepto constructivo de gran ligereza. El nuevo A6 1.8 TFSI tiene un peso (sin conductor) de sólo 1.535 kg.

En el interior se han retocado ciertos aspectos y se ha mejorado la dotación de equipamiento de serie. Lo más destacado quizá sea la aparición de nuevos sistemas de ayuda a la conducción y la mejora de los ya existentes con más mejoras

interior audi a6

Actualización en la gama de motores

Ahora la gama para el A6 y el A6 Avant incluye tres mecánicas TFSI con potencias que van de los 190 cv (140 kW) a los 333 cv (245 kW), y cinco motores TDI que van de los 150 cv (110 kW) a los 320 cv (235 kW).

Todos cumplen con la norma de emisiones Euro 6, y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22%.

Todas las otras variantes mecánicas van equipadas de serie con un cambio manual de seis velocidades de nuevo diseño y bajas fricciones, o bien con un S tronic de siete relaciones. En las versiones de tracción delantera, una transmisión evolucionada con dos embragues sustituye al sistema multitronic. En las configuraciones mecánicas a partir de los 272 CV (200 kW), la tracción integral quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select es de serie, y la marca ofrece la posibilidad opcional de dos suspensiones deportivas y un sistema neumático adaptativo.

En el A6 Avant 2.0 TDI ultra con 190 CV (140 kW), los muelles son de fibra de vidrio; una innovación de Audi que ahorra unos 4,4 kilogramos de peso, reduce el consumo de combustible y mejora tanto la precisión de guiado como el confort debido a posibles vibraciones.

Allroad quattro

Basado en el A6 Avant, la variante allroad dispone de una carrocería elevada y revestimiento de acero inoxidable en la parte delantera y trasera de los bajos. Hay cuatro motores V6 3.0 entre los que elegir; el 3.0 TFSI y tres versiones del 3.0 TDI. La suspensión neumática adaptativa es equipamiento de serie.

S6 y S6 Avant

El 4.0 TFSI cuenta bajo el capó con un motor V8 biturbo que produce 450 cv (331 kW), acelera al sedán de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y el Avant en 4,6 segundos. El consumo medio es de sólo 9,2 litros por cada 100 kilómetros en el sedán y de 9,4 litros en el Avant, cifras respectivas equivalentes a 214 y 219 g/km de CO2.

Esta eficiencia es debida en parte al sistema Audi cylinder on demand (COD).

La dotación de serie en los nuevos Audi S6 y S6 Avant incluye la tracción integral permanente quattro y suspensión neumática adaptativa que baja la altura de la carrocería 20 mm.

RS 6 Avant

Dinámicamente, el modelo superior de la familia A6 es el Audi RS 6 Avant. El deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h ampliable hasta 305 km/h. Su motor 4.0 TFSI rinde 560 CV (412 kW), y no obstante tiene un consumo medio de sólo 9,6 litros de combustible por 100 kilómetros, que corresponde a unas emisiones de 223 g/km de CO2. El sistema COD contribuye en gran medida a esta eficiencia.

Un cambio tiptronic de ocho marchas canaliza la potencia a partir del V8 biturbo. La transmisión de serie utiliza un diferencial central con mayor limitación de deslizamiento. La suspensión neumática adaptativa del RS baja la carrocería 20 milímetros. Como opción, Audi ofreceen la firme suspensión deportiva del RS el sistema Dynamic Ride Control (DRC). Los enormes discos de freno ahorran peso con su diseño lobulado y las ruedas son de 20 pulgadas de diámetro; opcionalmente, las llantas pueden ser de 21 pulgadas.

Las entregas de la nueva familia A6 se iniciarán en otoño de 2014.

El precio básico de la berlina con motor 1.8 TFSI será de 43.220 euros; el A6 Avant 1.8 TFSI costará a partir de 45.860 euros y el A6 Allroad quattro 3.0 TDI, 62.260 euros. El Audi S6 tiene un precio de 91.620 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com