Un año más, Audi ha conseguido aumentar sus ventas en un 3,4% respecto al año anterior, sumando 40.068 entregas durante el pasado 2011. Y es que este año la marca ha logrado una cuota de mercado récord del 5,2 %, en resumen fue un año genial gracias al éxito de modelos como el A1, A3, A4, A5, Q5 y A8.
El Audi A8 lidera por primera vez el segmento D Premium, mientras que los modelos A1, A3 y A3 Sportback, A4, A5 y A5 Sportback y Q5 también son los vehículos más vendidos en sus respectivos segmentos.
Por modelos, el Audi A1 ha liderado el segmento A0 Premium 3 puertas, con un total de 5.662 unidades vendidas. El Audi A3 y A3 Sportback siguen siendo un año más, los vehículos más vendidos entre los coches del segmento A Premium, con 10.989 unidades. También destaca el liderazgo del Audi A4, que vuelve a repetir como dominador indiscutible del segmento B Premium, terminando el ejercicio con 9.829 unidades. En una categoría que ha experimentado una profunda renovación, la de los SUV compactos Premium, el Audi Q5 también repite posición de privilegio, totalizando unas ventas de 4.384 vehículos. Y por primera vez desde su lanzamiento en España, la nueva generación del Audi A8 ha conseguido alzarse con el liderazgo en el segmento D Premium en España.
Audi continuará apostando en 2012 por la evolución tecnológica y la actualización permanente de su gama de vehículos para satisfacer las necesidades de un mercado cambiante, con el objetivo de mantener un año más esta evolución positiva en ventas y en cuota de mercado.
El año que comienza vendrá cargado de novedades y supondrá la consolidación de la oferta Audi en el segmento de los coches híbridos, con la llegada de los A6 hybrid y A8 hybrid, que se sumarán al primer híbrido de Audi, el Q5 hybrid. Y ya a finales de año, el Audi R8 e-tron, que se comercializará en una pequeña serie limitada, será el primer coche deportivo con propulsión completamente eléctrica de un fabricante Premium.
Fuente: Audi