Inicio » Cifras de Ventas » Así van las ventas de MPVs grandes en España: No levantan cabeza

Así van las ventas de MPVs grandes en España: No levantan cabeza

El segmento de los MPVs grandes no está pasando por su mejor momento y son muchos los usuarios que anteriormente optaban por estos vehículos los que han saltado a nuevos productos como los multispacio derivados de furgones, o los crossovers grandes con capacidad para siete pasajeros.

En el listado que podrás ver más abajo hemos querido incluir tantos los MPVs como los Multispacio siempre que se hayan matriculado como turismo. El SEAT Alhambra mantiene la primera posición sacando buena ventaja al Renault Espace, siendo los dos únicos modelos que han conseguido superar las mil unidades en estos seis meses.

El Ford S-Max, anterior líder en España, no está pasando por su mejor momento y aunque está en tercera posición, no brilla como antaño. El VW Sharan sí ha mejorado sus cifras logrando una interesante quinta posición. El Peugeot Traveller por su parte está jugando un papel excelente, superando a los mellizos de proyecto Spacetourer y ProAce Verso.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

RANKING MPVs GRANDES 2017

  1. SEAT Alhambra 1.271
  2. Renault Espace 1.008
  3. Ford S-Max 849
  4. Mercedes Clase V 669
  5. VW Sharan 645
  6. Peugeot Traveller 564
  7. SsangYong Rodius 453
  8. VW Multivan/California 426
  9. Ford Galaxy 323
  10. Citroën Spacetourer 305
  11. Ford Tourneo Custom 217
  12. Toyota ProAce Verso 91
  13. Hyundai H1 Travel 63
  14. Nissan NV300 48
  15. Fiat Talento 44
  16. Honda Odyssey 6
  17. Dodge Grand Caravan 2
  18. Chrysler Town&Country 1
  19. Dodge Journey 1
  20. Peugeot 807 1

En el listado también puedes encontrar algunos productos adquiridos de manera no oficial como los Honda Odyssey o los Chrysler/Dodge. Mueven cifras muy pequeñas y además suelen estar asociados a motores de gasolina de alta cilindrada y seis cilindros, con consumos elevados.

El SsangYong Rodius por otro lado se mantiene en el Top10 aunque no con los niveles de hace años. La llegada de nuevos integrantes está haciendo que no resulte tan atractivo como antes. Además hay que tener presente que los precios ya no son tan accesibles como antes (por más que mantenga una interesante relación valor-precio).

[Fuente: JATO Dynamics]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com