Inicio » Noticias del Motor » Así te entregarán tu coche en el futuro: Te presentamos la sala de entrega interactiva

Así te entregarán tu coche en el futuro: Te presentamos la sala de entrega interactiva

Hay un momento en todo el proceso de compra de un coche que es mágico, o al menos eso se intenta, y es nada menos que la fase final de la entrega del vehículo. Las marcas generalistas poco a poco van cuidando más esta experiencia clave junto con el cliente, y las firmas premium ya llevan años esforzándose porque no sea simplemente una entrega de llaves y deshacerse del comprador lo antes posible.

Muchos propietarios se quejan de que esta experiencia se cuida poco, y en muchas ocasiones incluso se “maltrata” al cliente que saca su coche del concesionario sin apenas saber cómo funcionan la mayoría de sistemas de infoentretenimiento, seguridad o equipamiento que equipa el modelo elegido.

La semana pasada conocimos en las nuevas instalaciones del Grupo Concesur Mercedes-Benz una experiencia totalmente original e innovadora. Una forma íntegramente visual e interactiva de entregar un coche para que el cliente salga con una sonrisa. Aquí este pasa a ser una pieza fundamental en la parte final del proceso de venta, junto con un experto de producto que se encargará exclusivamente de llevar a cabo las entregas y atender cualquier duda. Mientras tanto el vendedor tiene un puesto oculto en un backoffice sin interferir en la entrega.

La experiencia comienza entrando en una sala donde estará nuestro vehículo tapado por una lona y rodeado de una serie de pantallas de forma envolvente 180º. En este espacio de 25 metros lineales el cliente experimentará una entrega totalmente interactiva y visual, donde nada más entrar es bienvenido antes de comenzar una secuencia de vídeos y diversos “tutoriales”. A medida que vamos tocando diferentes partes de nuestro coche en estas pantallas aparecerán explicaciones sobre los diferentes sistemas de seguridad, confort o equipamiento de serie que incorpora el modelo.

De esta forma el futuro conductor va descubriendo cuidadosamente y de forma muy clara cómo funciona su vehículo y qué sistemas incorpora.

El propio cliente interactúa con el coche tapado bajo la lona para entender mejor qué estamos comprando y evitar el desconocimiento de ciertos extras que muchas veces equipamos sin entender muy bien su funcionamiento. Una vez se ha acabado la serie de vídeos explicativos es el momento de subir al coche y sí fuera necesario el mismo experto continuará aclarando nuestras dudas. El momento final se consuma saliendo del concesionario ya subidos en nuestro coche, y lo más importante, sintiéndonos importantes para la marca.

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com