Inicio » Noticias del Motor » Así es el salvaje AMC Javelin AMX de Ringbrothers y Prestone ¡Y esconde un Hellcat de 1.050 CV!

Así es el salvaje AMC Javelin AMX de Ringbrothers y Prestone ¡Y esconde un Hellcat de 1.050 CV!

Los clásicos americanos también tienen su sitio en el SEMA Show 2017, y prueba de ello es este AMC Javeling AMX creado por Ringbrothers y Prestone. Está considerado como uno de los coches más extremos creados por Jim y Mike Ring y además, en sus entrañas esconde un enorme motor Hellcat de 1.050 CV. Combina una estética extrema junto con una construcción de vanguardia y lo más importante, una cifra de potencia de cuatro dígitos que promete horas y horas de diversión en circuito.

El SEMA Show es una gran escaparate en el que todas las marcas y preparadores del sector americano luchan por llamar al máximo la atención, y Ringbrothers lo está consiguiendo de forma sobrada. Este además de una estética agresiva e imponente el AMC Javeling esconde en sus entrañas una sorpresa todavía mejor, un motor Hellcat V8 de 6.2 litros equipado con un sobrealimentador Whipple de 4.5 litros, un sistema de gestión de combustible Holley Dominator y un escape firmado por Flowmaster.

Toda una pieza de ingeniería americana que en total consigue desarrollar una cifra de potencia salvaje de 1.050 CV, que será gestionada por una transmisión automática de Bowler que envia toda la potencia a las ruedas traseras por medio de un eje de transmisión de fibra de carbono. La diversión al volante está asegurada, y queda claro que se necesitarán unas buenas manos para dominar semejante bestia cuando rocemos el pedal del acelerador, ya no hablemos si pisamos a fondo y dejamos en libertad a la bestia…

Pero además de esta mejora en su rendimiento los hermanos Ringbrothers han querido ir más allá, aumentando la distancia entre ejes moviendo el eje delantero unos 15 centímetros. Como resultado todo el frontal ha tenido que ser rediseñado, y sus pasos de rueda se han movido hacia delante para que coincidan con ese nuevo capó, recreándose por medio de una estructura de fibra de carbono. En cuanto a mejoras estéticas se ha instalado un nuevo parachoques delantero, los marcos de las luces traseras y molduras que han sido recubiertas de bloques de aluminio.

El muscle car tiene un bastidor delantero hidroformado de Detroit Speed y ha sido equipado además con un nuevo sistema de dirección de piñón y cremallera, barras estabilizadoras mejoradas y amortiguadores RideTech. En su interior encontraremos unos nuevos asientos personalizados, un panel de instrumentos al estilo retro y un sistema de audio Kicker, mientras que la estrella del exterior son, sin duda, unas llantas HRE de 20 pulgadas que esconden unos frenos Baer.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com