Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Bentley Bentayga: Máximo lujo y distinción en formato SUV

Así es el nuevo Bentley Bentayga: Máximo lujo y distinción en formato SUV

Mucho han tardado en Bentley en presentar su primer SUV de lujo pero finalmente está aquí. Con una estética muy modificada respecto al horrible concepto que adelantaba sus formas, el más versátil de los modelos de la firma británica promete la última tecnología a precios, eso sí, imposibles para muchos mortales.

El Bentayga es un vehículo muy grande. Basta decir que mide 5,14 metros de longitud y una anchura de casi dos metros (1,998) sin incluir los retrovisores. Además es alto (1,74 metros) y dispone de una distancia entre ejes de 2,99 metros que permite aprovechar al máximo sus cinco plazas. El maletero sin embargo resulta escaso con sólo 430 litros hasta la loneta.

bentley-bentayga28

Del diseño mejor no decimos mucho al ser algo muy personal. Sí se puede matizar que a pesar del aire de familia con el resto de la gama, en estas primeras imágenes no termina de concebirse como un Bentley… Será, supongo, cuestión de acostumbrarse

Lo que no admite tacha es la excelente presentación del habitáculo, siempre apostando por materiales nobles de calidad sensacional y una combinación de colores muy acertada. Pese a todo esto, parece curioso que el sistema de sonido esté una posición intermedia y que los mandos de la climatización queden tan bajos… aunque no es menos cierto que el sistema multimedia se puede manejar desde el Head Up Display.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

bentley-bentayga5

Sobre los motores lo único que podemos adelantarte es que estará disponible un 6.0 W12 TSI con nada menos que 608 CV de potencia y un extraordinario par máximo de 900 Nm. Irá asociado a una caja automática con ocho velocidades y a la tracción total a las cuatro ruedas.

Al menos en este tope de gama la velocidad máxima será de 301 km/h, una cifra récord para un SUV de serie. Otro dato muy relevante es la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos mientras que los consumos, para ser un modelo de 2,4 toneladas, no parece exagerado con sus 12,8 L/100 en ciclo combinado

bentley-bentayga8

De momento no hay nota de prensa aunque en las próximas horas podremos aumentar la información con todos los detalles de equipamiento, mecánicas, transmisiones, tecnología y otros apartados. Mientras te invitamos a que eches un vistazo a la galería de imágenes.

[Fuente: Bentley vía Carscoops]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com