Inicio » Noticias del Motor » Arona y León, candidatos para ser ensamblados en Argelia junto al Ibiza

Arona y León, candidatos para ser ensamblados en Argelia junto al Ibiza

El año que viene la nueva planta estrenada por SOVAC en Argelia recibirá nuevos modelos. En activo desde el pasado mes de julio con el inicio en la fabricación de los SEAT Ibiza, la planta argelina comenzará en agosto la producción del Volkswagen Golf y antes de que termine el año también con el Skoda Octavia.

La empresa ya ha confirmado que el año que viene se sumarán los Volkswagen Polo y Skoda Fabia mientras que a SEAT le tocará decidir entre dos interesantes productos, Arona y León para acompañar al nuevo Ibiza que se sumará en enero. Si bien el compacto tiene un volumen de ventas estupendo (segundo de su segmento por detrás del 308), el Arona podría ser más rentable.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ensamblar el Arona en Argelia permitiría diversificar la producción local y dada la alta demanda que poseen este tipo de vehículos, la mayor parte de la producción podría ser absorbida por el mercado doméstico y, de ser necesario, podría incluso aumentarse para poder nutrir a otros países de la región como Túnez y Marruecos. 

Gracias a la nueva planta de SOVAC, SEAT ha conseguido reducir notablemente los precios del Ibiza y aumentar los cupos de importación del resto de la gama, dando la posibilidad de introducir el Ateca (retrasado debido a la alta demanda de los Ibiza y León importados).  Argelia aplica cupos a los productos importados, algo que ha provocado que muchos fabricantes se hayan instalado en el país.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com