Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Algunos datos curiosos de Pikes Peak International Hill Climb

Algunos datos curiosos de Pikes Peak International Hill Climb

Uno de los eventos más especiales de la competición automovilística, el ascenso a Pikes Peak terminará en la tarde del próximo domingo 30 de junio.

El duro evento cuyo trazado ha sido recientemente asfaltado fue lanzado por Spencer Penrose, el fundador del famoso Broadmoor Hotel quien en 1916 lanzó una campaña para dar a conocer su ciudad natal (Colorado Springs) y la carretera que se había construido en la montaña de América.

Durante las 90 ediciones anteriores de la que quizá sea la carrera de ascenso más conocida del mundo la lista de ganadores empezó siendo protagonizada por “grandes” de América (Mario Andretti, Parnelli Jones, Roger Mears , Al Unser, Al Unser, Jr., Louis Unser, Bobby Unser, Rick Mears y muchos más), pero es ahora cuando como resultado de la popularidad y la extensión del perfil de competición, los incondicionales del ascenso han visto cómo una nueva familia de ganadores internacionales emergen (Nobuhiro Tajima, Rod y Rhys Millen, Ari Vatanen, y Per Eklund).

Mapa Pikes Peak

Michele Mouton se convirtió en la primera mujer en ganar un campeonato en 1984 y 1985 en su Audi Quattro.

Este año se verán en el evento unos 157 competidores, 70 automóviles y 87 motocicletas que se enfrentarán al cronómetro a lo largo del pavimentado trazado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El “Club de 9 minutos”

Los cinco competidores que han roto la barrera de los 10 minutos estarán en la carrera. [Rhys Millen (9:46.164 en 2012), Romain Dumas (9:46.181 en 2012), Nobuhiro Tajima (9:51.278 en 2011), Carlin Dunne (9:52.819 en 2012) y Greg Tracy (9:58.262 en 2012)].

Novedades de este año

– Tal y como os hemos ido avanzando, todas las miradas se centrarán en el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb que estará al volante de un Peugeto 208 T16.

– El veterano Doug Siddens pilotará el Polaris RZR-X  con unas modificaciones que buscan mejorar el tiempo de 10:40.669 obtenido el año pasado.

– Dumas, el novato del año pasado, se unirá a los grandes con el protoripo M20FCPP.

– Millen atacará el crono con el Hyundai PM580T.

– Jean-Philippe Dayraut pilotará un Mini Countryman preparado para la ocasión que desarrolla unos 900 cv.

– En la serie Electric tenemos a Nobuhiro con el Pikes Peak Special E-Runner, que se incendió el año pasado y obligó al ex plusmarquista a abandonar.

– Mitsubishi irá a por todas con el MiEV Evolution II.

– Ikuo Hanawa estará al volante de un SU-02.

¿Os lo perderéis?

 

Fuente: Pikes Peak org

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com