Inicio » Noticias breves » ¿Airbags para peatones ocultos tras el pilar A? Ojo a esta curiosa propuesta de Mercedes-Benz

¿Airbags para peatones ocultos tras el pilar A? Ojo a esta curiosa propuesta de Mercedes-Benz

Los fabricantes de automóviles cada vez dedican más esfuerzo a proteger tanto a ocupantes del vehículo como a peatones, con novedosos sistemas como el freno autónomo de emergencia, los capós activos o las advertencias en el cuadro de instrumentos. Además, la nueva generación de pruebas de choque incluyen un test muy importante, el de las medidas de seguridad que protegen a los peatones en caso de accidente.

Es cierto que los radares se empiezan a instalar con la finalidad de que el coche frene ante un peatón, pero si esto falla o la velocidad es excesiva para evitar la colisión, sistemas como el capó activo o el airbag para peatones que protegen las zonas sensibles del cuerpo de los duros pilares A se encargan en la medida de lo posible de minimizar las consecuencias de un atropello.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Es más, el área de I+D de Google incluso nos mostró una superficie pegajosa para atrapar a los peatones golpeados que se encontraba  protegida bajo una superficie que se rompía en caso de impacto. Pero hoy no vamos a hablar de capós, sino de airbags, y es que la última patente pública de Mercedes-Benz nos ha dejado con la miel en los labios. En realidad, la idea se registró en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en 2015, pero no ha sido publicada hasta ahora.

Hablamos de unos curiosos airbags instalados en los pilares A del vehículo que tendrían como objetivo reducir las lesiones del peatón en caso de accidente. Estos trabajarían junto a un sistema de despliegue de la tapa del motor y permanecerían discretamente ocultos bajo el pilar, inflándose solo en caso de impacto. Sería algo similar a los airbags patentados por Porsche para sus modelos cabrio, pero por fuera del vehículo y para peatones.

Fuente: CarThrottle

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com