Inicio » Noticias del Motor » Ahora tendrás que pagar por recargar la batería de tu Tesla y ojo, porque no será barato

Ahora tendrás que pagar por recargar la batería de tu Tesla y ojo, porque no será barato

Tesla se encuentra actualmente en una época de cambios. Por una parte, aseguran que el Model 3 tiene más de 500.000 pre-reservas y llegará en la segunda mitad del año, al tiempo que BMW, el grupo Daimler, Ford, y algunas marcas del gigante alemán VAG como Volkswagen, Audi o Porsche amenazan con una red de supercargadores más potentes en las autopistas europeas.

Es por ello que la compañía estadounidense está centrando actualmente sus esfuerzos en torno a sus puestos de carga de vehículos eléctricos. Por una parte, pretende ampliar el volumen total de los mismos para así reducir los tiempos de espera de los clientes, mientras que otras medidas tienen en el punto de mira son la tasa de inactividad, el aumento de potencia y, sobretodo, la eliminación de la gratuidad total de la que os voy a hablar hoy.

Supercargador Tesla

Corría el pasado mes de noviembre cuando Tesla anunció en su blog que veríamos diversos cambios en la política de uso de sus supercargadores -tanto en Europa como en el resto del mundo (5.085 estaciones de carga en Europa)-. Estos permiten recargar por completo la batería de los coches en aproximadamente 75 minutos, mientras que aquellos que solo quieran optar por media recarga tendrán que invertir una media hora.

En España hay 11 supercargadores de Tesla, aunque solo 7 de ellos funcionan: Lleida, Girona, Tarragona, Paterna (Valencia), L’Aldea (Tarragona), Churra (Murcia) y Cúllar (Granada).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hasta ahora dicha recarga era gratuita, pero entre las diversas novedades anunciadas estaba el hecho de que a partir de enero de 2017 solo se permitiría recargar hasta 400 kWh de forma gratuita cada año -lo que supone un recorrido de 1.600 kilómetros-. Lógicamente, se entiende que después el cliente tendrá que pagar. Lo bueno es que esta medida no afectará a los vehículos adquiridos antes del 1 de enero de 2017, siempre y cuando la entrega se produzca antes del 1 de abril de 2017.

Precios de recarga Tesla

Si os fijáis en los precios de recarga europeos rápidamente descubriréis que los españoles pagaremos más que en la mayoría de países.

El objetivo de la medida no es otro que conseguir que el uso de sus cargadores sea para viajes largos, no para el día a día, pues tal y como señalan desde la propia marca “creemos que la mejor forma de cargar el vehículo es en casa o en el trabajo, en las horas en las que no lo estás usando”. También aseguran que es solo una forma de recuperar los costes y que no ganarán nada con ello, aunque fuentes de Tesla afirman al mismo tiempo que será una forma de expandir la red de supercargadores.

Respecto al precio de recarga, este supondrá una cifra muy similar al del combustible actual: 0,24 euros por cada kilovatio/hora. Sí, parece poco, pero echemos cálculos: según este precio, recargar una batería de 100 kWh para recorrer 100 kilómetros -con una autonomía de 400 km- supone un desembolso de seis euros. Si pensamos en un coche que consuma 5,0 litros a los 100 kilómetros y la gasolina se paga a una media de 1,2 euros el litro, es fácil ver que el coste es aproximadamente el mismo, pero ojo, que la autonomía no. Al final, lo comido por lo servido. Además, en función del estado o país Tesla facturará por kilovatio-hora o por minuto.

Fuentes: ClubTesla, Faconauto, Autofácil

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com