Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » AC Schnitzer mete mano al Z4 y, ¡lo hace diésel!

AC Schnitzer mete mano al Z4 y, ¡lo hace diésel!

El modelo roadster de BMW se ofrece únicamente con motores gasolina, pese a que sus principales rivales alemanes, el Audi TT y el Mercedes-Benz SLK si tienen disponibles mecánicas diésel. Quizás este sea el motivo por el que el preparador AC Schnitzer ha decidido que el BMW Z4 pase por su taller y aprovechar para cambiarle el motor de serie por una unidad diésel extremadamente potente, concretamente la que misma que equipa el BMW M550d.

El motor de serie es un 6 cilindros en línea de 3.0 litros, que entrega una potencia máxima de 381 cv entre 4.000 y 4.400 rpm, y una impresionante cifra de par de 740 Nm entre las 2.000 y 3.000 rpm.

ACZ4 5.0d 07

Pero desde AC Schnitzer no se han conformado con meter el motor del BMW M550d en el BMW Z4 23i sDrive, que es el modelo que se toma como base de la preparación, sino que han mejorado sus cifras de tal manera que ahora las cifras de potencia y par han mejorado sustancialmente. El ACZ4 5.0D, que es como se llama la preparación, ofrece una potencia máxima de 430 cv y una cifra de par de 840 Nm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro de los cambios que ha sufrido el coche es que ahora cuenta con el engranaje del eje trasero y diferencial de deslizamiento limitado del BMW M3 (E92), mientras que la caja de cambios manual ha sido sustituida por una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Con todos estos cambios, decir que las prestaciones del coche han mejorado es algo evidente. El ACZ4 5.0d alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en sólo 4,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 300 km/h. Como dato, en el circuito de Sachsenring, ha parado el crono en 1:37:22, lo que le convierte en el coche diésel más rápido.

ACZ4 5.0d 06

Los materiales de construcción ligera que se han empleado en el techo y en el maletero suponen un ahorro de 90 kg, y al sustituir el silenciador de serie por uno ligero, se ganan 19 kg.

El precio del ACZ4 5.0d es de 113.965 €. Por precio, y al tratarse de una preparación, seguramente no sea un superventas, pero ¿créeis que esto animará a BMW a incluir motores diésel en el Z4? La competencia lo hace y no les va mal, y recordemos que en este negocio se trata de vender más que el de al lado, si a ellos les “copian”el concepto del X6 con el GLE Coupé, ¿por qué no ofrecer un roadster diésel como hace Mercedes-Benz con el SLK?

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com