Inicio » Noticias del Motor » ¡Prohibida!: La versión beta de conducción autónoma de Tesla se elimina en algunos mercados
Model S Tesla

¡Prohibida!: La versión beta de conducción autónoma de Tesla se elimina en algunos mercados

Tal y como os comentamos, a mediados de Octubre el CEO de Tesla Elon Musk reveló una actualización de software llamada “Versión 7” que trajo importantes novedades al mundo del automóvil.

Gracias a esta actualización ahora el Model S es capaz de circular por sí solo”. Aunque el CEO de Tesla advirtió que el “piloto automático” se encuentra todavía en fase beta y no exonera a los conductores de su responsabilidad de conducir con las manos en el volante, los propietarios han hecho caso omiso y desde entonces no han parado de sucederse vídeos de sustos, problemas y demás en la red (aunque no todo es malo).

Todo esto se ha desarrollado incluso después de que el fabricante de automóviles advirtiese a sus compradores de que no asumirá responsabilidades en caso de que se produciese algún accidente

Muchos propietarios de Tesla piensan erróneamente que este modo convierte a su coche en un vehículo autónomo, si bien es simplemente una ayuda de conducción que se activará sólo cuando se cumplen ciertas condiciones: conducción en autopista y una climatología favorable.

Ahora los propietarios de Tesla Model S en Hong Kong han descubierto que esta nueva característica de su vehículo ha dejado de funcionar tras dos meses en su vehículo. Al parecer, el departamento de transporte de la ciudad exigió a Tesla Motors Inc. deshabilitar el software.

Al parecer se han registrado incidentes debido a las distracciones que genera el sistema. Aunque desde Tesla enfatizan que los clientes deben mantener sus manos en el volante, los conductores están haciendo caso omiso de las instrucciones en todo el planeta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La medida plantea un nuevo reto a la industria automotriz que quiere lanzar a toda costa la nueva tecnología de conducción semiautónoma a nivel mundial, sin embargo, estos sistemas actualmente están en una línea que se sitúa entre la comodidad y la seguridad.

Mientras que otros fabricantes de automóviles ofrecen características similares, Tesla ha sido el más agresivo en el despliegue de las características de conducción semiautónomas con la actualización 7. Tesla también ha tomado la delantera en el uso de actualizaciones de software que agreguen nuevas características a sus vehículos.

El portavoz de Tesla Alexis Georgeson confirmó el pasado jueves que la compañía se vio obligada a eliminar el software en Hong Kong. Las funciones desactivadas han sido el Autosteer y el mantenimiento de carril y se han desactivado y no se permite su uso hasta nueva orden.

Como podréis imaginar, algunos propietarios de Tesla no están nada contentos con la intervención inalámbrica de Tesla en su vehículo pero al parecer, Hong Kong no ha sido el único sitio donde se han reportado problemas, en Japón también los hay…

¿Estamos seguros de que queremos cederle la conducción a una máquina o esta maniobra (la del salvaje lanzamiento de una fase beta anticipada y poco depurada) de Tesla Motors Inc. es una estrategia claramente estudiada para reflotar la caída de sus acciones que por cierto ha sido del 10% en los últimos 12 meses?

Fuente: IBTimes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com