Lunes, 20 de octubre de 2014
Habrá Lexus IS-F y os lo demostramos con la primera imagen… ¿o no?

Habrá Lexus IS-F y os lo demostramos con la primera imagen… ¿o no?

Va a hacer ya unos meses que Lexus reveló todos los detalles de la variante más picante de su nuevo coupé, el RC-F y ahora nos llegan los primeros detalles oficiales sobre una berlina de altas prestaciones. ¿Pero, es el IS F?

Hasta la fecha de la presentación del nuevo Racing Coupé, Lexus sólo poseía un modelo firmado con la letra F en su catálogo, el IS-F. Este modelo ya se había quedado un poco anticuado en cuanto a diseño, tecnología y prestaciones respecto a los competidores.

Con la llegada del nuevo ADN a la reciente gama GS, IS y RC, Lexus parece estar pensando en un nuevo IS-F. [Ver prueba nueva generación Lexus IS]

Por el momento, los detalles son limitados pero por lo visto el modelo estaría muy influenciado por el recientemente presentado RC-F. Esto significa que el sedán podría venir equipado con un kit de carrocería con una estética mucho más agresiva, una suspensión deportiva y un diferencial con tres modos diferentes de conducción.

El gran impacto visual del IS F se correspondería con el impresionante poder de su motor de 5.0 litros. Con más de 468 cv de potencia, el IS-F se convertiría en el modelo de alto rendimiento equipado con un V8  que competiría con otras berlinas de altas prestaciones germanas.

Asociado al impresionante V8, Lexus podría montar una transmisión de ocho velocidades Direct Shift que trasladará la potencia a las ruedas traseras. Para garantizar la seguridad, la marca también incorporará el Torque Vectoring.

El posible motor del Lexus IS-F

Se trata de un motor de 32 válvulas y 5.0 litros que desarrolla más de 468 cv y 530 Nm de par motor. Sus culatas y todas las piezas móviles son de  nuevo diseño.

¿Con cual os quedáis?

Posible IS-F

M3

C63 AMG

RS5

Motor

V8 5.0

L6 Turbo

V8 6.2

V8 4.2

Transmisión

8 AT

6 MT o DKG

MCT 7

7 S-Tronic

Potencia (CV)

468

430/5.500

457-487/6.800

450/8.250

Par (Nm)

530/5.200

550

600/5.000

430/6.000

0-100

4.5

4.1

4.3-4.4

4.6 s

V Max

270

250/280

250

250

Precio

(No def)

88.5000

72.500

87.830

Aprovechando la experiencia y la técnica desarrollada con el desarrollo del LFA y el coche de carreras IS F CCS-R, Lexus ha desarrollado podría desarrollar al igual que en su hermano coupé, un paquete de piezas de fibra de carbono que ayudan a mantener el peso del IS F. Los elementos de fibra de carbono podrían incluir: el techo, el capó y el alerón trasero activo.

Modos de Diferencial Electrónico TVD

De equipar el sistema de Diferencial Electrónico TVD, el IS-F tendría estos modos:

STANDARD: Equilibrio entre performance y estabilidad. Para uso diario y carretera curvas

SLALOM: Añade énfasis a la respuesta de dirección, haciendo el comportamiento más ágil. Máxima deportividad

TRACK: Hace predominar la estabilidad en curva, aportando confianza al conductor para acelerar en circuitos de alta velocidad. Alta velocidad

Foto extraida del Facebook de Lexus España

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de email NUNCA será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x

¡Apúntate a nuestra newsletter
y no te pierdas ni una sola noticia!

    X

    ¡AdBlock detectado!


    Hemos detectado que navega en autonocion.com con un sistema de bloqueo de publicidad.


    Entienda que la presencia de anunciantes en nuestro sitio web es de vital importancia para poder ofrecerle siempre los mejores contenidos y el acceso a los mismos de forma gratuita.


    Por favor, configure AdBlock para que no actúe en nuestro sitio y así poder navegar libremente por él:


    Ejemplo en Chrome


    Cerrar este aviso