Inicio » Noticias del Motor » Zarooq SandRacer 500 GT: El todoterreno deportivo de los Emiratos Árabes ya es real ¡Y brutal!

Zarooq SandRacer 500 GT: El todoterreno deportivo de los Emiratos Árabes ya es real ¡Y brutal!

Arena, nieve, barro, asfalto…  Zarooq Motors, la marca de Emiratos Árabes Unidos, prometió hace ya dos años que su SandRacer sería capaz de moverse bien en absolutamente todos estos terrenos (pero sobre todo en la abundante arena que podemos encontrar en su lugar de nacimiento). Ahora, dos años después, el fabricante no solo nos ha mostrado el modelo definitivo, sino que además hemos sabido que en su desarrollo ha formado parte la formación española Campos Racing, el equipo de Adrián Campos.

Anthony Janarellyel mismo hombre que dio a luz los Lykan Hypersport y Fenyr Supersport, ha sido el encargado del diseño, el cual permite a este buggy bautizado como Zarooq SandRacer 500 GT combinar las capacidades off road con detalles y prestaciones que normalmente se encuentran en los deportivos.

Con un diseño biplaza y una considerable distancia al suelo que se puede aumentar en 45 cm gracias a la suspensión Intrax del Dakar, este modelo de motor central cuenta con una carrocería de fibra de carbono y ya ha entrado en producción. Eso sí, solo serán 35 los afortunados que tendrán uno en el garaje y a razón de 400.000 euros cada uno, así que no acabará muy lejos de las fronteras de los Emiratos Árabes Unidos. En cuanto a las especificaciones técnicas, el modelo contará con 4.200 mm de largo y 2.048 mm de ancho, con una distribución de peso 40:60 y tan solo 1.200 kilogramos sobre la báscula.

El interior corre a cuenta de Mansory, con cuero cosido a mano, una pantalla LCD de generosas dimensiones, un sistema de sonido de alta calidad y aire acondicionado.

Según el fabricante, el SandRacer ofrecerá un rendimiento brutal, especialmente en el desierto (como su propio nombre indica), contando con dos configuraciones de altura para suspensión (carretera y arena), neumáticos especiales para arena, arneses de competición con cabrestante y jaula antivuelco de serie. A pesar de ello, cumple con las homologaciones necesarias para circular por todas las carreteras del mundo y las entregas comenzarán a finales de este año.

Respecto a la poderosa mecánica, cabe destacar que el fabricante no ha mantenido la mecánica V6 del prototipo, sino que se ha decantado finalmente por un poderoso motor V8 central de 6.2 litros que desarrolla 525 CV y 660 Nm de par. Lo impresionante del modelo es que toda la potencia se transmitirá a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de cinco relaciones, pero en ningún caso contará con reductora. Si mantiene las cotas del prototipo, este todoterreno deportivo se beneficiará de un ángulo de ataque de 45 grados, de un ángulo de salida de 53 grados y de una altura libre al suelo de nada menos que 315 mm.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com