Inicio » Lo + Destacado » Z4, TT RS y 911… ¡A temblar que llegó la hora del té!

Z4, TT RS y 911… ¡A temblar que llegó la hora del té!

Escasos días quedan para la apertura oficial de las puertas IAA Salón de Frankfurt y hay que destacar que la espera no ha sido fácil; las marcas más importantes del mundo automovilístico se darán cita y han despertado la ansiedad de muchos con sus respectivos “abrebocas”.

Tal es el caso de la casa del felino de Coverty que nos ha sorprendido con un nuevo concepto que no dista demasiado de su versión de producción. Se trata del hermano menor del C-X75, que lleva por nombre C-X16. Esta movida deja clara que Jaguar no desea dejar ni un cabo suelto. Con el lanzamiento del C-X75, la marca apuntaba a un segmento recién establecido por el Porsche 916 Spyder, pero sus intentos de dominar el mercado automotriz no terminan allí, está vez el Jaguar C-X16 con unas dimensiones de 4.445mm de largo, 2.048mm de ancho y 1.323mm de alto y una motorización principal basada en un V-6 turboalimentado amenazan el segmento de los deportivos compactos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este nuevo motor de 6 cilindros orientado en V, ofrece al afortunado conductor la cifra de 374 CV y un par motor de 450Nm, además lo complementa un nuevo sistema de recuperación de energía de frenado compuesto por un motor eléctrico que le inyecta 93 CV y 235Nm extras al motor principal. Este motor eléctrico libera su modesto poder a través de un botón ubicado en el volante que lleva por nombre Push to Pass. Realizando una suma sencilla podemos observar que cuando el novedoso sistema Push to Pass está activado el conductor goza de 467 CV y de 685Nm, cifras que sitúan a este felino en las ligas mayores con suficiente coraje como para plantarle cara a un Porsche Carrera 911 o a un Audi R8.

Respecto al diseño, deportividad y agresividad son 2 palabras que bien describen lo que representa este modelo. Escape de 4 bocas, amplias tomas de aire, ruedas de amplio diámetro, faros delanteros que simulan ojos felinos. ¿Qué más puedes pedir? Este coche tiene todo para convertirse en el líder de su segmento, e incluso amenazar segmentos superiores.

Habrá que esperar hasta el inicio del Salón de Frankfurt para poder verlo en vivo y directo, sin embargo mientras ese momento llega, disfruten de este video que no deja nada a la imaginación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=I3cJS-kFh7Y&feature=player_embedded

Artículo escrito por: Julio César García M.

Fuente: AutoBlog, Youtube

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com