Inicio » Noticias breves » Ya ni Ferrari se libra del futuro de la electrificación: En 2019 todos sus modelos serán híbridos

Ya ni Ferrari se libra del futuro de la electrificación: En 2019 todos sus modelos serán híbridos

Si bien es cierto que el Ferrari LaFerrari nos sirvió como adelanto de lo que estaba por llegar, tampoco imaginábamos que sería en apenas dos o tres años cuando los Cavallinos Rampantes vieran llegar la electrificación de su gama. Así lo confirmaba el pasado lunes Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, quien durante una conferencia telefónica con diversos inversores aseguró que la combinación de un motor de combustión y uno eléctrico ayudaría a hacer los coches aun más rápidos y, al mismo tiempo, mejoraría la eficiencia.

Al fin y al cabo puede que el fabricante italiano tenga una producción de bajo volumen, pero los planes de su CEO para seguir creciendo obligarán a los italianos a cumplir con las mismas normas de emisiones que el resto de fabricantes de automóviles. Una vez superada la barrera de las 10.000 unidades, la Unión Europea obligará a los fabricantes a una reducción de las emisiones de CO2 del 25% a partir de 2019.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Y no es ningún secreto que los planes de Marchionne pasan por vender más de 10.000 coches de cara al año 2025 -este año cerrará el ejercicio con la entrega de 8.000 coches y, probablemente, llegará a las 9.000 unidades en 2019-, pero para ello primero ha de cumplir con la estricta normativa de emisiones. Como ya revelaron nuestros compañeros de Autocar a principios de este año, Ferrari ha patentado una arquitectura común para los futuros modelos eléctricos, la cual les permitirá viajar alrededor de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Por ahora ésta se encuentra en desarrollo y el primer modelo en utilizarla podría ser el sucesor del F12 Berlinetta, previsto para 2020. Además, Marchionne también sugirió que Ferrari podría aumentar su gama de productos para incluir más modelos lujosos como el recientemente lanzado GTC4 Lusso T, con el fin de atraer a un público más amplio y ayudar a aumentar la demanda.

Fuente: Autocar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com