Poco a poco los chicos de SEAT van soltando información sobre la nueva versión del Ibiza Cupra que debería ver la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt a finales del mes de septiembre.
Si ayer te podíamos confirmar la introducción de las equilibradas variantes con el bloque 1.4 TSI de 150 CV y desconexión selectiva de cilindros, ahora sabemos que el máximo exponente de la gama recurrirá al mismo motor que lleva el Polo GTI.
Con 1,8 litros, inyección directa, turbo y 192 CV, esta mecánica desarrolla un par máximo de 320 Nm entre las 1.400 y 4.200 rpm. Lo mejor de la nueva motorización estará en que por fin el Cupra podrá combinarse con la caja de cambios manual de seis velocidades, una opción que hasta ahora no era posible.
Las prestaciones por ahora no han sido confirmadas pero si pueden servir como referencia los 236 km/h de velocidad máxima y la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos que logra el Polo GTI con este mismo motor (con un gasto de 6,0 L/100 y unas emisiones de 139 g/km de CO2).
Sobre los precios tampoco es posible adelantar nada pero casi con seguridad la variante manual será algo más barata que el Cupra DSG actual. Si tendrá o no cambios estéticos más importantes que el resto de la gama Ibiza lo sabremos dentro de poco (las fotos corresponden al actual).
