Inicio » Noticias del Motor » Volvo quiere acabar con las pesadas baterías ¿Podrían desaparecer tal y como las conocemos?

Volvo quiere acabar con las pesadas baterías ¿Podrían desaparecer tal y como las conocemos?

Volvo Car Group ha desarrollado una vez más un concepto que podría revolucionar el mercado del automóvil con un nuevo componente de almacenamiento de energía (o comúnmente llamados baterías) que podría aplicarse a los futuros vehículos eléctricos.

El nuevo sistema de almacenamiento está compuesto de fibras de carbono, nanobaterías estructuradas y supercondensadores.

¿Estamos ante el futuro almacenamiento de energía para los coches eléctricos?

Bueno, desde mi humilde opinión para que podamos hablar de futuro en relación al almacenamiento de energía, las nuevas baterías deberían ser: Seguras, ligeras, ecológicas en su fabricación y reciclaje, duraderas, tener mucha capacidad y poder soportar recargas rápidas sin fatiga alguna.

Nano Batery project

¿Cumple este nuevo invento de Volvo con lo anteriormente mencionado?

En el proyecto financiado por la Unión Europea se incluyen el Imperial College de Londres y ocho participantes principales más que después detallaremos.

El proyecto de investigación ha tardado en ver la luz tres años y medio y ahora se encuentra dentro de la fase experimental dentro de un Volvo S80.

¿Qué han logrado?

Han combinado fibras de carbono y resinas para la creación de una nanomaterial avanzado que incorpora condensadores en su estructura. El compuesto final ha sido moldeado y formado para encajar en la carrocería del vehículo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El material resultante es resistente y presenta cierta flexibilidad y en la mula de pruebas está presente en partes de la carrocería del coche como la tapa del maletero, los paneles de las puertas, la tapa del maletero etc…

Este material puede reemplazar la tradicional carrocería y sustituir a los actuales componentes de almacenaje y carga. Además de ser fuerte y flexible su carga es más rápida que la de las baterías convencionales.

El material se recarga gracias al freno regenerativo o al conectarse a la red eléctrica.

Es más barato, más ecológico, más seguro, tarda menos en cargar y pesa menos (podríamos ahorrar como mínimo un 15% del peso respecto al uso de baterías convencionales) pero, ¿cuándo lo veremos?.

Nuevas baterías Volvo

Resto de participantes

1. Imperial College de Londres ICL Reino Unido (líder del proyecto)
2. Swerea Sicomp AB, Suecia
3. Volvo Car Group, Suecia
4. Bundesanstalt für Materialforschung und- prüfung BAM , Alemania
5. ETC batería y fuelcells, Suecia
6. INASCO, Grecia
7. Chalmers (Suecia Hybrid Centre), Suecia
8. Cytec Industries ( prev UMECO / ACG ), Reino Unido
9. Nanocyl , ncyl, Bélgica

Nano battery porject Volvo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com