Polestar anunció hace algún tiempo que se centraría únicamente en fabricar eléctricos de alto rendimiento tras romper definitivamente los lazos con Volvo, además recientemente conocimos el nuevo Polestar 1, el primer modelo de la marca desde su separación con la firma sueca. Ahora quieren aumentar su gama de producto con los ‘Polestar Engineered‘, una serie de vehículos híbridos deportivos que equiparán la motorización T8 Twin Engine.
De momento se centrarán en la familia 60 (S60, V60 y XC60), y es posible que más adelante se atrevan con otros modelos del fabricante sueco. Dentro de una semana Volvo presentará la próxima generación del S60, el primer automóvil de la marca fabricado en los Estados Unidos y además de las versiones habituales contará con una más deportiva bajo las especificaciones de ‘Polestar Engineered’. Esta firma afectará tanto a su potencia, como diseño, suspensiones o incluso la gestión electrónica.
Con esto Polestar y Volvo quieren traernos nuevos vehículos híbridos enfocados a la deportividad y el alto rendimiento que equiparan las motorizaciones T8 Twin Engine con más de 400 CV de potencia. Por ejemplo, el Volvo S60 Polestar Engineered contará con hasta 415 CV de potencia y 670 Nm de par, lo que supone un incremento de 15 CV y 30 Nm respecto al modelo estándar.
En su diseño podremos encontrar algunos detalles e inserciones de color dorado para poder diferenciar esta variante de alto rendimiento, a lo que habrá que sumar unas nuevas llantas de aleación, frenos y suspensiones mejoradas con la firma de marcas tan reconocidas Öhlins o Brembo, y mucho más. Como se puede ver en las imágenes también incluirá un nuevo sistema de escape con las puntas en color negro y la firma de ‘Polestar Engineered’.
En el interior los cambios serán más sutiles con unos nuevos asientos de corte deportivo o las cinturones de seguridad en color contraste para destacar su espíritu más exclusivo. De momento sabemos que esta puesta a punto tan especial llegará en primer lugar para el nuevo Volvo V60, pero más adelante también aparecerá ligado al V60 o al SUV, el XC60. Su comercialización tendrá lugar en los concesionarios oficiales del fabricante en forma de ediciones limitadas.