Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen Golf VII R: 300 cv y un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos con DSG

Volkswagen Golf VII R: 300 cv y un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos con DSG

Volkswagen ha dado a conocer los primeros detalles de su nuevo y poderoso Volkswagen Golf R, un modelo de los que podríamos denominar “estrella” dentro del stand que la marca montará en el Salón de Frankfurt.

Con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla nada menos que 300 CV y ​​380 Nm de par, el Golf VII R transferirá su potencia a la carretera a través del último sistema de tracción 4MOTION [Ver prueba Volkswagen Golf VII 4MOTION].

Con estas cifras, el nuevo Golf R es el Golf de producción más rápido jamás construido pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con la caja de cambios manual y mejorar esa cifra hasta los 4,9 segundos con la caja de cambios DSG de seis velocidades (opcional) [DSG 6 o DSG 7]. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 249 km/h.

Volkswagen Golf REl nuevo Golf R presenta un consumo combinado de combustible por debajo de los 6 litros a los 100 km y  cifra sus emisiones de CO2 en 159 g / km.

En el corazón del Golf R encontraremos una versión nueva de la motorización EA888 utilizada en el último Golf GTI, pero en este caso es capaz de alcanzar los 300 cv.

El Golf R ha sido afinado en cuanto al tarado de muelles y amortiguadores. El modelo cuenta con una altura 20 mm más baja que la del Golf estándar (y 5 mm más baja que la del GTI). El chasis adaptativo estará disponible como opción.

Visualmente, el Golf R destaca por su nuevo diseño de parachoques delantero que ahora cuenta con grandes entradas de aire, una rejilla del radiador modificada con el logotipo ‘R’ y las luces de circulación diurna de nuevo desarrollo que están integradas en los faros bi-xenón estándar.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas montan unos neumáticos 225/40 y ambos ocultan unas pinzas de freno pintadas en negro que destacan por su gran tamaño y por el logo ‘R’.

En el apartado de frenado contamos con unos discos ventilados: 30 mm por 340 mm en la parte delantera y 22 mm por 310 mm en la parte trasera.

En la parte trasera contamos con luces LED, difusor de aire “R” y los cuatro tubos de escape cromadas y ahumados.

El interior cuenta con asientos deportivos en tela y Alcántara mientras que el cuadro de instrumentos incluye toques típicos como agujas azules.

 

Fuente: Volkswagen

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com