Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen nos muestra el lavado de cara del Polo: Tan Polo como siempre pero más Golf que nunca

Volkswagen nos muestra el lavado de cara del Polo: Tan Polo como siempre pero más Golf que nunca

La próxima generación del Volkswagen Polo llegará en poco más de un año y medio,  y con vistas a refrescar la imagen de su modelo más compacto, la marca germana le ha dado un lavado de cara.

Un poco de cirugía que hará que el Polo permanezca actualizado estética y tecnológicamente hasta que la nueva generación aparezca en el mercado.

La aparición de este Polo se producirá en el Salón de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo, aunque hoy, la marca nos ha mostrado y detallado algunos de los aspectos de este facelift.

Las tres carrocerías disponibles en la quinta generación recibirán cambios en el exterior, en el interior, en el apartado de las motorizaciones y nuevos sistemas de asistencia al conductor.

Cambios en el exterior

Entre los cambios estéticos nos encontramos con un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire mucho más grandes, una nueva parrilla más horizontal y unas nuevas ópticas que aunque mantienen la misma forma que antes, ahora están disponibles con sistema FULL LED así como con un diseño renovado de la luz diurna LED.

Nuevo Volkswagen Polo

En la parte trasera también tendremos algunos cambios en la forma del paragolpes que ahora contará con la aparición de catadióptricos en la parte inferior.

El diseño lateral no ha cambiado pero se ha actualizado la oferta de llantas de aleación.

Cambios en el interior

Queriendo aproximar cada vez más el modelo a su hermano mayor, el Golf, la marca ha tratado de elevar la calidad percibida del interior del Polo con un nuevo volante de tres radios, instrumentos mucho más modernos y una consola central revisada con nuevos controles para el aire acondicionado.

Opcionalmente podremos adquirir una pantalla central de 5 pulgadas o una táctil de 6.5 pulgadas que nos ofrecerán un excelente acceso a  los sistemas de información y entretenimiento así como a la nueva cámara trasera que nos facilitará el aparcamiento.

Interior polo facelift

El Volkswagen Polo recibirá también los últimos sistemas de asistencia al conductor como el sistema de frenado post-colisión que detiene automáticamente el coche después de un fuerte impacto, el sistema de detección de fatiga, el control de crucero adaptativo con radar o la función de frenado de emergencia para ciudades.

Motorizaciones

Respecto a los motores, los cambios se centran en las unidades tres y cuatro cilindros que ahora serán actualizados o reemplazados por unidades mucho más avanzadas  y con un rendimiento y consumo mejorados.

El Polo recibirá un motor gasolina de 1.0 litros y tres cilindros que desarrollará unos 90 cv y que se rumorea, será un salto en lo que a eficiencia se refiere.

Los motores que recibirán actualizaciones serán: el 1.2 de tres cilindros con inyección multipunto de 60 cv y 110 cv.

El 1.4 litros de cuatro cilindros con tecnología cilinder on demand que recibió recientemente su hermano el Ibiza también estará disponible

Respecto a la variante GTI, tenemos que decir que el modelo que en la actualidad cuenta con 180 cv, pasará a tener 190, acercándolo de esta manera al resto de sus competidores. [Ver prueba Volkswagen Polo GTI]

En la gama diésel se ha actualizado todo.  Seguimos teniendo el trio que ahora se sustituye por unidades puesta a punto y modernizadas.

Dependiendo de la motorización, los compradores podrán elegir entre una transmisión manual de cinco o seis velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades DSG.

Volkswagen también ha trabajado en la mejora de la conducción, la dinámica y el manejo del Polo, dotándolo de un paquete opcional Sport con suspensión ajustable y un nuevo sistema de dirección electromecánica.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com