[Vídeo] El renacer del Lancia 037 en acción: sus 505 CV suenan sublimes

Bajo el nombre en código de proyecto SE 037, Lancia empezó a cocinar en la década de 1980 el último modelo de propulsión trasera que ganó el Campeonato Mundial de Rallys y el Campeonato de Fabricantes del Grupo B de 1983. Como ya te comentamos, ahora una compañía italiana quiere revivir el mito y fabricará 37 unidades del Kimera EVO37.

Basado en el Lancia Montecarlo, el modelo de carreras original se desarrolló en colaboración con Abarth, Dallara y Pininfarina. Ubicado en posición central trasera, Lancia montaba un motor de cuatro cilindros en línea transversal de 2.0 litros procedente del Montecarlo, pero en este caso se colocaba en una posición longitudinal para mejorar la distribución del peso.

El Kimera EVO37 llegará a producción

Para mejorar y garantizar las prestaciones, Lancia dotó a esta mecánica tetracilíndrica con un sistema de lubricación por cárter seco y un sobrealimentador, lo que dio como resultado una potencia final de 265 CV. La mecánica estaba acoplada a una transmisión ZF de cinco velocidades.

Para contener el peso, mejorar la conservación y evitar el óxido, la carrocería diseñada por Pininfarina se formó a partir de Kevlar y fibra de vidrio. Fiel a la receta original, Kimera Automobili quiere revivir los días de gloria del 037 con una producción limitada de este restomod que hoy podemos ver en acción gracias al canal NM2255 Car HD Videos de YouTube.

¿Qué ofrece el Kimera EVO37?

Como se puede apreciar en el vídeo, las formas y las líneas del restomod son idénticas a las del modelo original, mientras que el único cambio llamativo que se le da al diseño exterior son las luces LED. Por otra parte, el EVO37 es un poco más largo que el Lancia 037, al tiempo que la carrocería está hecha de fibra de carbono.

El motor que reside detrás de los asientos, en posición longitudinal, sigue siendo el mismo. Se mantiene el bloque de 2.1 litros fabricado por Italtecnica, con el rediseño del ingeniero de Lancia Claudio Lombardi. Con la turbocompresión involucrada, ahora desarrolla 505 CV (377 kW) y 550 Nm de par máximo.

Ponen la guinda del pastel la propulsión y la transmisión manual. A nivel técnico destacan ahora las suspensiones Öhlins y los frenos carbocerámicos Brembo. Solo se fabricarán 37 unidades, cada una de ellas con un precio base de 480.000 euros. Debutó en el Goodwood Festival of Speed, entregándose las primeras unidades en septiembre.

1 Comentario
  1. Carlos 5 septiembre, 2021 a las 22:39

    De los antiguos grupo B el más bonito. El Kimera espectacular

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados