[Vídeo] Así se fabrica el Honda Civic Type R: sueños que salen de la planta de Yorii

El Honda Civic lleva 50 años produciéndose de forma ininterrumpida, aunque lo que hoy nos interesa es su versión picante, el Honda Civic Type R. La versión deportiva del compacto nipón lleva 25 años produciéndose con la denominación Type R y, generación tras generación, el compacto deportivo de la marca se ha ido reinventado y mejorando.

A lo largo de seis generaciones, la fórmula ha evolucionado hasta brindar a los clientes lo que Honda dice que se trata del modelo de cinco puertas de alto rendimiento con tracción y motor delanteros definitivo. Según la marca, el último Civic Type R es un vehículo capaz de gestionar los trayectos del día a día y enfrentarse a la pista los fines de semana.

Disponible en Europa a principios de 2023, el nuevo Civic Type R ya está estableciendo nuevos estándares. De hecho, recientemente ha batido el récord de vuelta rápida de un compacto de tracción delantera en el circuito de Suzuka, en Japón. Como parte de su desarrollo, los ingenieros de Honda han perfeccionado cada aspecto del nuevo modelo.

Mantiene el motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros de su predecesor. Eroga una potencia de 320 CV (243 kW) a 6.500 rpm y 420 Nm de par máximo entre 2.600 y 4.000 rpm. Junto a un nuevo sistema de escape tenemos un turbocompresor revisado, con un alojamiento compacto para mejorar la eficiencia; al tiempo que el número y la forma de las aspas de la turbina se han optimizado.

Cómo nacen los Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R cobra vida en la planta de Yorii del fabricante de automóviles, en Japón. Sin embargo, no todos los componentes del Civic Type R se construyen aquí. De hecho, el corazón del hatchback se produce en Anna Engine Plant, en Ohio; mientras que la transmisión manual de seis velocidades proviene de la fábrica de Honda en Suzuka.

Posteriormente, Honda envía estos componentes a la planta de Ogawa, donde se ensamblan y se entregan a Yorii. Allí se lleva a cabo el resto del proceso de fabricación. Primero, la carrocería se rocía con una capa superior de poliuretano. A su vez, los robots garantizan que las puertas, el capó y el maletero funcionan como deberían. Luego se instalan las piezas clave.

Cuando el Civic Type R llega al final de la línea de producción, se somete a una inspección de calidad integral que incluye una alineación completa de la suspensión. Pero lo mejor es que lo veas por ti mismo, por eso hoy te traemos este interesante vídeo del fabricante nipón en el que puedes ver con detalle cómo sale cada ejemplar de la factoría nipona.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados