[Vídeo] Conoce la evolución del Cadillac CTS-V y sus poderosos V8 en apenas cuatro minutos

Hace ya 16 años que Cadillac lanzó por primera vez al mercado la versión más prestacional de su berlina estrella, el CTS. A lo largo de tres generaciones, el modelo norteamericano se ha dedicado a plantar cara a los poderosos sedanes alemanes, y hoy los chicos de Cars Evolution nos sorprenden con uno de sus interesantes vídeos en el que podemos ver toda la evolución del modelo.

El primer Cadillac CTS-V llegó en 2004 con el poderoso bloque LS6 V8 5.7 litros del Chevrolet Corvette Z06 en sus entrañas. Asociado a una caja manual de seis velocidades, el modelo era capaz de desarrollar 400 CV (298 kW) de potencia, para lo que fue necesario revisar algunos componentes de la suspensión, incluyendo barras estabilizadoras más grandes y frenos Brembo.

Apenas pasaron dos años cuando el bloque motor fue sustituido por el V2 LS2 6.0 litros, una mecánica más grande que ofrecía las mismas cifras de potencia, pero entregaba el par en un rango más amplio de revoluciones. Además, el Cadillac CTS-V recibió un diferencial trasero optimizado. Hubo que esperar hasta 2009 para conocer una segunda generación del modelo.

El V8 atmosférico dio paso entonces a un V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 556 CV (445 kW) de potencia que, en esta ocasión, podía estar conectado a una caja automática o manual, ambas de seis relaciones. El CTS-V recibió una gran mejora en el sistema de amortiguación MagneRide y se ofrecieron otras opciones de carrocería, como el coupé y el familiar (2011).

En 2016 conocimos la tercera entrega del modelo. Mantenía un V8 de 6.2 litros en el vano motor, pero en esta ocasión hablamos del LT4 con 640 CV (477 kW) y 854 Nm de par. Por desgracia, solo estaba disponible con una caja automática de ocho relaciones. Apeas duró tres años en el mercado, hasta que apareció el nuevo Cadillac CT5.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com