Inicio » Noticias del Motor » VAG diferenciará más sus vehículos de VW, SEAT y Skoda: Para evitar la competencia directa

VAG diferenciará más sus vehículos de VW, SEAT y Skoda: Para evitar la competencia directa

El culebrón Volkswagen parece que no tiene fin. Hace unos días los trabajadores de la firma alemana ponían en jaque al grupo a través de diversos comités para exigir mayor producción en Alemania y unos precios de venta de tecnología más elevados para Skoda, algo que les permitiría mejorar notablemente sus cifras.

Volkswagen como marca no está pasando por su mejor momento. Al escándalo de los vehículos diésel se suman ahora ciertas tiranteces dentro del grupo debido al éxito de Skoda que se está cargando las ventas de algunos de sus modelos, entre ellos el Passat, menos competitivo que el equilibrado Superb.

La caída en las ventas de los Golf y Passat ha provocado que la planta que los fabrica no esté funcionando a pleno rendimiento mientras que Skoda tiene al máximo las suyas hasta el punto de no poder abastecer la demanda de algunos modelos como los Kodiaq y Ateca (y posiblemente en breve también el Karoq).

Para conseguir que los clientes no terminen en el concesionario de Skoda, Volkswagen quiere diferenciar más los vehículos que ofrezca cada marca de manera que tengan enfoques imposibles de solapar en la mayoría de los casos. SEAT es la que menos problemas está dando y teniendo en cuenta que acaba de salir a flote, sufrirá pocos cambios.

Skoda sin embargo podría perder algo de caché y regresar en cierto modo al origen de vehículos asequible. Esto no implicará una caída importante en la calidad pero quizás la presentación y los elementos de equipamiento sean más limitados en los productos de acceso y medios. Se supone que Superb y Kodiaq mantendrán los niveles actuales para garantizar unas ventas destacables aunque, de pagar más por las piezas, no resultarían tan competitivos.

Dentro de VAG también se ha abierto otra guerra. Porsche le reclama a Audi más de 200 millones de euros debido a los daños provocados por el diéselgate al haber usado el famoso software fraudulento. Esos 200 millones servirían para compensar la mala imagen creada, el descenso en las ventas, los arreglos que han tenido que hacerse y el coste de los vehículos que han sido devueltos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com