Inicio » Lo + Destacado » Así lo hizo el SEAT León CUPRA Performance Pack en Nürburgring

Así lo hizo el SEAT León CUPRA Performance Pack en Nürburgring

La marca ha llevado a su nuevo modelo de la familia CUPRA al famoso trazado Nordschleife y ha logrado dar una vuelta en un tiempo de sólo 7:58.4 minutos, lo que rebaja el anterior mejor tiempo de un vehículo de serie con tracción delantera en unos diez segundos.

Aunque desde Honda ya están preparando al Civic Type R para superar al modelo del Grupo Volkswagen, hoy os vamos a contar en qué condiciones logró el León CUPRA hacerse con el récord.

¿Qué vehículo ha empleado SEAT para el récord?

La base es un León SC CUPRA en la versión de 280 CV con cambio manual que acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y tiene un par máximo de 350 Nm que se mantiene constante entre las 1.750 y las 5.300 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones.

El modelo ha sido equipado con el Performance Pack opcional que incluye un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especial y también la posibilidad de elegir neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2. Por el momento desconocemos el precio final del paquete opcional.

¿En qué condiciones estaba el Circuito y cómo ha rodado el modelo?

La velocidad media ha sido de 155 km/h y ha alcanzado una velocidad máxima de 242 km/h en la sección Tiergarten del circuito.

La pista ha estado seca, con una temperatura exterior de 10º y una temperatura del asfalto de 8º.

Sentado al volante del León CUPRA 280 estuvo Jordi Gené, quien fue piloto oficial SEAT desde 2003 hasta 2010 participando en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), entre otras competiciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Motor del SEAT León Cupra

Todas las prestaciones vienen de un motor 2.0 TSI que curiosamente monta Start & Stop.

En la versión con 280 CV, cambio automático DSG y carrocería SC, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos (5.8 segundos con la caja manual). El peso en orden de marcha es de 1.300 kg.

El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones.

En la versión con 265 CV la aceleración de 0 a100 km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG.

En ambos casos, el consumo medio se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 litros a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería.

Novedades del León CUPRA

Control de Chasis Adaptativo (DCC): adapta las características del chasis a las condiciones existentes en cuestión de mili-segundos.

XDS: Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESC, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave.

Dirección progresiva: sistema que facilita un manejo más ágil en función de su velocidad.

CUPRA Drive Profile: La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el autoblocante electrónico XDS también operan en su configuración más deportiva.

VER PRECIOS

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com