El ex médico de la Fórmula 1 Gary Hartestein ha sido muy claro con su contundente opinión profesional, lanzada a la red hace unas horas.
Sabemos que los seguidores del Kaiser buscan la completa recuperación del ex piloto de Fórmula 1, sin embargo, todas las posibilidades de recuperación van desapareciendo lentamente conforme la estancia de Schumacher en la cama se prolonga.
Tras las más de 12 semanas en coma inducido que la leyenda alemana del automovilismo lleva en la cama de una de las habitaciones del Hospital Universitario de Grenoble, las opciones de recuperación van desapareciendo.
Según Gary Hartestein: “A medida que pasa el tiempo, se hace cada vez menos probable que Michael vuelva”
Hartstein, cuyo contrato no fue renovado por el cuerpo directivo de la F1 después de la temporada de 2012 cree muy posible que una triste noticia será comunicada oficialmente en un corto periodo de tiempo.
Hartstein también comentó: “Creo que el personal de la UCI podría acelerar este comunicado tras comunicar la posible intención de vaciar la cama de Michael y trasladarlo a otro lugar dada la situación clínica y el pronóstico
El ex médico de la Fórmula 1 también ha sido muy crítico con el silencio y la ausencia de comunicados oficiales lanzados por el Hospital y por la familia durante toda su hospitalización. Hartstein está convencido de que el público idolatra a Schumacher y está asombrado por el profundo amor y apoyo de los fans que no se ha visto recompensado por la familia o por el representante.
“Me he dado cuenta de que tal vez la falta de actualizaciones sobre el estado de salud de Michael Schumacher nos ha dado a todos la oportunidad de procesar lo que está sucediendo”, dijo Hartstein.
Los rumores sobre su anómala pérdida de peso y sobre los últimos detalles de su estado de salud no ayudan en absoluto a debatir la opinión de Hartstein.
La verdad es que teniendo en cuenta las últimas opiniones médicas publicadas en los medios, probablemente todo pueda acabar con un comunicado triste que pueda traducirse en un estado vegetal del alemán.