Inicio » Noticias de Motos » Triumph anuncia sus resultados del ejercicio 2012

Triumph anuncia sus resultados del ejercicio 2012

Triumph ha hecho públicos sus resultados financieros anuales, correspondientes al periodo transcurrido entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012, periodo en el que fabricante británico de motos ha demostrado su sólida posición en un mercado global muy difícil.

La marca de Hinckley ha mostrado una vez más su fortaleza y ha conseguido que la facturación global del grupo se mantenga prácticamente inalterada con un total de 398,19 millones de euros (frente a los 401,68 millones de euros del año anterior) e incluso ha incrementado levemente el volumen de motocicletas vendidas en todo el mundo, llegando a las 49.000 unidades.

Triumph ha conseguido sobreponerse a la difícil situación que atraviesa el mercado europeo, y muestra mejores resultados que la media de retroceso en ventas en Europa. Incluso en Reino Unido se coloca como líder de ventas en el segmento de motocicletas de más de 500 cc. (con una cuota de mercado del 18,6%). Por otro lado, en el mercado estadounidense la marca de Hinckley ha conseguido crecer nada menos que un 23%. Este incremento se debe principalmente al lanzamiento de los nuevos modelos así como al gusto creciente por las monturas clásicas y cruiser (como la Boneville y la nueva Thunderbird Storm) que siguen sumando adeptos. Globalmente Triumph mantiene su cuota de mercado del 5,7%.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gracias a la fuerte apuesta por la innovación tecnológica y estratégica, Triumph continúa avanzando con paso firme en el mercado de la motocicleta. Prueba de ello son los beneficios netos obtenidos por Triumph en el último ejercicio: 18,26 millones de euros frente a los 25,94 millones en 2011. Estas cifras se deben a la inversión realizada para asentar la marca en nuevos mercados emergentes, como ha sido el lanzamiento de la filial de Triumph en Brasil y la puesta en marcha de una nueva planta en Manaos para dar servicio al país carioca.  La firma británica seguirá en esta misma línea durante el 2013, con la implantación de nuevas redes de distribución en mercados con un fuerte crecimiento como el asiático.

Por otro lado, conscientes de la importancia de ofrecer a sus clientes el mejor producto y la más elevada tecnología, Triumph ha marcado una nueva cifra récord en su inversión en I+D, alcanzando los casi 28 millones de euros en el ejercicio 2012 (2,3 millones más que el año pasado). Gracias a esta política de incremento de la inversión en desarrollo, que continuará en años venideros, el pasado año vieron la luz 3 nuevos modelos: la Triumph Trophy 1200, que reinventa el concepto touring de lujo, la polivalente y divertida Street Triple 675 y la superdeportiva Daytona 675 (ambas con sus correspondientes versiones R).

Fuente: Triumph

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com