Inicio » Noticias breves » Toyota presenta sus avances en movilidad sostenible en el Salón de Tokio

Toyota presenta sus avances en movilidad sostenible en el Salón de Tokio

El Salón de Tokio está a punto de comenzar y Toyota ya se prepara para mostrar sus últimos avances en movilidad sostenible en el stand “Smart Mobility City 2013”.

La “Smart Mobility City 2013” mostrará las nuevas funciones que podrían usar los vehículos en un futuro próximo. Las innovaciones tecnológicas presentadas hacen referencia a: Sistemas de tráfico urbano de nueva generación, Sistemas de transporte inteligentes cooperativos y Sistemas telemáticos.

Veamos brevemente en qué consiste cada uno de estos sistemas:

1. Sistemas de transporte urbano de nueva generación:

Toyota presentará “Ha:mo”, un sistema de transporte urbano que se ha estado probando en Japón en el último año. El sistema se incorporará en el prototipo i-Road y en el COMS, un vehículo eléctrico ultracompacto para dos ocupantes.

2. Sistemas de transporte inteligentes cooperativos:

Estos sistemas apuestan por la asistencia a la conducción y por la conducción automatizada. Además, los vehículos podrán comunicarse con la infraestructura, con otros coches y con los peatones. Algunos de estos son:

• El Sistema de Asistencia a la Conducción Automatizada por Autopista de Toyota trabaja conjuntamente con el Control de Crucero Adaptativo- Cooperativo y el Control de Trazado de Carril.
• El Servicio de información de tráfico recoge datos como la posición del vehículo, la velocidad entre otros para mejorar la fluidez del tráfico.
Agente de reconocimiento de voz que incluso admite expresiones coloquiales o ambiguas.

En otras áreas de la exposición se podrá poner a prueba el Sistema Inteligente de Aparcamiento, que controla la dirección al aparcar y el Sónar de Separación Inteligente, que detecta obstáculos y activa el sistema de frenos para evitar un choque, incluso si aceleramos por error.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com