Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Toyota GT86 CS-R3, lo mejor que podía haber creado la marca para su regreso al WRC

Toyota GT86 CS-R3, lo mejor que podía haber creado la marca para su regreso al WRC

Los pilotos de rally están de suerte. Tras 15 años retirada de la competición, Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha hecho público durante el WRC de Alemania el GT86 CS-R3, la versión de competición de su deportivo que augura emociones fuertes al volante. Con 238 CV, la nueva joya de Toyota ha debutado como vehículo de seguridad, despertando a su paso el interés de aficionados y pilotos privados ¿Conseguirá convertirse en el objeto de deseo del Mundial de Rallys? En principio tiene todas las papeletas para ello, como ya lo hizo el Toyota GT86 CS-V3 en los circuitos.

Desde que comenzara su desarrollo en agosto del pasado año, Toyota ha sometido al GT86 CS-R3 a una infinidad de pruebas durante su desarrollo para conseguir un vehículo en el que priman la seguridad, la fiabilidad en competición , la durabilidad y, por supuesto, la diversión al volante. Un coche tan especial no podía tener un estreno cualquiera y, por ello, la encargada de darlo a conocer ha sido nada menos que Isolde Holderied, la ex campeona del mundo de rallys que durante cuatro días y 1.300 km ha dejado bien claro que el modelo está en su última fase de desarrollo y dentro de poco se entregarán las primeras unidades a pilotos y equipos privados. Sus declaraciones no dejaban lugar a dudas e interpretaciones:” Me ha gustado mucho el CS-R3; la tracción trasera es apasionante. Tiene un buen equilibrio, y se conduce realmente bien en todo tipo de etapas. La reacción de la gente al pasar con el CS-R3 ha sido increíble. Hay mucha gente que conoce bien la historia de Toyota en los rallys, y estaban muy contentos de volver a ver a TMG en la competición”. Si todo continúa según lo previsto, las primeras unidades del Toyota GT86 CS-R3 llegarán en mayo, una vez sea aprobado y homologado el kit CS-R3 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la categoría R3.

Toyota-GT86-CS-R3-rally-car-36

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo, desarrollado sobre la base del Toyota GT86 de calle que tan buenas críticas ha suscitado, equipa un motor bóxer de 1,998 cc y cuatro cilindros que desarrolla 238 CV y 230 Nm de par a 6.800 rpm. La potencia, que se transmitirá al eje posterior a través de una caja de cambios secuencial de 6 relaciones, es más que suficiente para plantar cara a los pesos pesados de la competición. Como no podía ser de otra manera, los ingenieros de Toyota han hecho un gran esfuerzo por ‘adelgazar’ al GT86 CS-R3, consiguiendo un peso total de 1.080 kg, tal y como exige la normativa para este tipo de vehículos. Nico Ehlert, Ingeniero Jefe de automovilismo comercial de Toyota Motorsport GmbH confesaba orgulloso tras las primeras pruebas que “el vehículo que ha participado en el Rally de Alemania era un primer prototipo, así que esperábamos alguna complicación, pero me alegra decir que, después de todo, el fin de semana ha sido más tranquilo de lo previsto. En un entorno donde el tiempo es limitado y la presión alta, hemos tenido la posibilidad de conocer mejor no solo el rendimiento del vehículo, sino también sus necesidades de funcionamiento. Hemos detectado algunas áreas de mejora en términos de prestaciones técnicas y manipulación en el parque de servicio. Además de un fin de semana positivo desde el punto de vista técnico, también ha sido fantástico ver la acogida del CS-R3. Los aficionados estaban encantados con volver a tener un coche con tracción trasera en el rally”.

Toyota-GT86-CS-R3-rally-car-7

Sin duda, una acogida que no podía haber ido mejor y que ha dado a los ingenieros y responsables de Toyota el impulso necesario para tener completamente listas las diez unidades del Toyota GT86 CS-R3 que debutarán de manera definitiva en el Rally Niedersachsen -cerca de Hanover- el 4 de julio de 2015. Como os comentábamos, la idea de la firma es poner a la venta el GT86 de competición en el mes de mayo, pero el plazo de reservas ya está abierto. Su precio inicial, sin IVA, es de 79.000 euros para los pedidos anteriores al 31 de enero de 2015, ascendiendo a 84.000 euros –también sin IVA- para los pedidos en fechas posteriores. En este precio estará incluido todo lo indispensable para competir, desde la carrocería monocasco de acero con jaula de seguridad, hasta los elementos mecánicos esenciales, todo ello, piezas originales. Si queréis conocer todos sus detalles técnicos, podéis visitar el artículo en el que os hablábamos de él.

Toyota-GT86-CS-R3-rally-car-67

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com