Buenas noticias para los fans de Toyota y sobre todo, para todos aquellos que persigan la electromovilidad. Siguiendo el acuerdo firmado hace años entre Toyota y PSA en el que se desarollaron modelos comerciales ligeros de forma conjunta, ahora le toca el turno a la electrificación de estos comerciales.
Hoy Toyota nos ha confirmado que el nuevo PROACE Verso Electric llegará a principios de 2021. Uniéndose a la furgoneta eléctrica de servicio mediano PROACE en la gama de vehículos comerciales Toyota Professional, esto proporcionará una Opción de movilidad atractiva y altamente flexible para empresas y flotas.
El nuevo modelo ofrecerá la opción de dos baterías de iones de litio, lo que brinda una autonomía de conducción totalmente eléctrica de hasta 330 km y un rendimiento de carga rápida con un cargador de a bordo opcional de 11 kW.
La gama incluye tres longitudes de carrocería y cuatro acabados, con capacidad para nueve personas.
Los clientes tienen la opción de dos baterías de iones de litio para satisfacer sus necesidades: una unidad de 50 kWh que puede proporcionar una autonomía de conducción de hasta 230 km con una carga completa y una batería de 75 kWh para una conducción de hasta 330 km. Ambos proporcionan una potencia máxima de 136 CV y 260 Nm de par. La velocidad máxima se controla electrónicamente a 130 km / h.
La batería está ubicada debajo del piso del vehículo, evitando cualquier reducción en la cabina y el espacio de carga. La gama ofrece tres longitudes de carrocería, Compact, Medium y Long, con volúmenes de carga respectivos de 280, 640 y 1.060 litros (con todos los asientos en su lugar).
El interior es flexible, con asientos de la segunda fila plegables con posibilidad de abatirse en relación 60:40 que permiten un fácil acceso a la tercera fila y más espacio de carga cuando es necesario. La carga útil máxima estándar es de una tonelada, pero se puede aumentar a 1,2 toneladas.
La capacidad de remolque con un remolque frenado es de una tonelada (con una carga útil del 50% a bordo).
Los clientes disfrutan de la tranquilidad de la fiabilidad y la durabilidad de la batería con una garantía de ocho años / 160.000 km.
Todas las versiones PROACE Verso Electric están equipadas de serie con un cargador a bordo monofásico de 7,4 kW. Esto se puede actualizar opcionalmente a una unidad de 11 kW si se necesita una carga más rápida.
Toyota lanzará el PROACE Verso Electric a partir de febrero de 2021, con fechas de inicio que varían según los mercados. Los clientes podrán realizar pedidos a partir de noviembre de 2020, y las primeras entregas de vehículos se esperan a partir de marzo de 2021.