Si como buenos amantes del mundo de la automoción alguien os preguntase cuál es el fabricante de automóviles nórdico por excelencia, prácticamente todos responderías al unísono ‘Koenigsegg’. Pero después de lo que os traemos hoy más de uno tendrá sus dudas en un futuro no muy lejano. Aunque su creador –la empresa finlandesa Toroidon– no es muy conocido en el mundillo, su proyecto va a dar mucho de que hablar en los próximos meses si todo va según lo previsto.
No es el primer superdeportivo eléctrico de un megavatio del que os hablamos, pero sí el primero que pretende triunfar como vehículo de producción y no en una competición como el Drive eO PP03 para Pikes Peak. Aún como prototipo, el Toroidion 1MW Concept ha sido presentado recientemente en el conocido y exclusivo evento Top Marques de Mónaco y por lo que sabemos de él resulta bastante prometedor. El proyecto comenzó en 2011 con el objetivo de competir en las 24 horas de Le Mans, pero visto lo visto, no encontramos muchas razones de peso por las que no pueda llegar a convertirse en todo un triunfador fuera del circuito.
Y es que los finlandeses han dado un golpe en la mesa creando un deportivo capaz de desarrollar la misma potencia que el Koenigsegg One:1 ¿Una declaración de intenciones? Pues por ahí deben de ir los tiros, porque con sus 1000 kW, o lo que es lo mismo, 1.341 CV de potencia, este coupé eléctrico promete ofrecer «un rendimiento escalable» y baterías ligeras de alto rendimiento con capacidad de intercambio rápido.
Además, para hacer más suculento el conjunto, cuenta con un diseño de tintes retro, la apertura de las puertas es de estilo alas de gaviota y se ha construido prácticamente en su totalidad con componentes ligeros.
Por el momento desconocemos más detalles acerca de este deportivo de altos vuelos, incluso si finalmente llegará a producción, pero el concept de carne y hueso que vemos en las imágenes y que ha debutado en Mónaco le da bastante credibilidad al proyecto.
No ahí nada como Koenigsegg a un mas me atrevería a decir que hoy por hoy es el mejor super coche del mundo junto Lykan Hyper Sport así de claro
Spyker remodelado.
Jajajaja, el Toroidion esta muy creca del nivel de Koenigsegg, solo se llevan por 19 caballos de fuerza, es como comparar a Goku con Vegetta