Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Todos los detalles del Subaru WRX STi S208: Más potencia, más fibra de carbono, más STI que nunca

Todos los detalles del Subaru WRX STi S208: Más potencia, más fibra de carbono, más STI que nunca

Subaru Tecnica International, la división encargada de desarrollar los deportivos de calle y vehículos de carreras de Subaru, nos sorprendió hace unos meses con una llamativa edición especial de la que hoy hemos conocido todos los detalles. Tan sólo 450 unidades serán producidas y vendidas exclusivamente en Japón, así que si te enamoras del nuevo Subaru WRX STi S208 puedes ir olvidándote de verlo por nuestro país.

Subaru quiere llamar la atención del público nipón mostrando en el 45º Salón del Automóvil de Tokio el nuevo Impreza WRX STi en su versión más especial. Como puedes apreciar, luce una estampa muy atractiva que combina la deportividad habitual con el toque “inofensivo” que aporta la pintura especial de la versión NBR Challenge Package denominada “Cook Grey Khaki”.

Entre las novedades estéticas que encontramos hay que señalar las nuevas llantas de aleación BBS de 19 pulgadas pintadas en negro, el alerón posterior de generosas dimensiones, una suspensión con tarado específico, la extensión del paragolpes delantero, el techo y retrovisores en fibra de carbono o un difusor posterior exclusivo. En el interior se han añadido unos nuevos asientos Recaro tipo “baquet” con tapizado negro/blanco, una placa con el número de la unidad, pedales y alfombrillas específicos, detalles en el umbral de las puertas metálicos y otros pequeños toques para diferenciarlos del resto.

350 de las unidades del nuevo S208, dispondrán del pack opcional Nurburgring que ofrece techo y alerón trasero de fibra de carbono tanto en versión labio sobre el portón trasero o el tradicional alerón convencional.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero la guinda del pastel se encuentra bajo el capó, donde la evolución de su motor entrega 329 caballos y 432 Nm de par, 29 caballos y 25 Nm más que la versión estándar. El aumento de potencia se traduce en una mejora en las cifras de aceleración y, además, dispone de una dirección más rápida con un ratio 11:1, una suspensión delantera Bilstein DampMatic ajustable, un control activo de par en ambos ejes, y una barra flexible entre las torretas de suspensión delanteras. Los precios oscilan entre los 46.633 euros al cambio de la variante más básica hasta los 52.902 euros al cambio de la versión equipada con el NBR Challenge Package.

Por aquí os dejo las especificaciones principales del WRX STI S208:

Código del modeloSubaru CBA-VAB
Largo/Ancho/Alto (mm)4.635 × 1.795 × 1.470
Ancho de vías delantero/trasero1.535 / 1.550
Distancia libre al suelo135
Peso en seco (Kg.)1.510
Peso en orden de marcha (Kg.)1.785
MotorEJ20 4 cilindros boxer

2.0 l Doble árbol de levas

16 – válvulas, AVCS Dual. Turbo twin scroll

Potencia máxima [kW(CV)/rpm]242 (329) @ 7.200
Par máximo [Nm (kgm)/rpm]432 (44.0) @ 3.200 – 4.800
Capacidad del depósito (litros)60
CombustibleGasolina de 98 octanos

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com