Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Todos los detalles del nuevo Mercedes CLS: La tercera generación apuesta por la tecnología

Todos los detalles del nuevo Mercedes CLS: La tercera generación apuesta por la tecnología

La tercera generación del Mercedes CLS finalmente ha visto la luz. El coupé de cuatro puertas de tamaño grande se estrena en el Salón del Automóvil de Los Ángeles con una imagen más dinámica y deportiva, mucha tecnología y unas posibilidades de equipamiento superiores.

El nuevo CLS estrena la imagen que pronto irán introduciendo otros productos de la firma, como los Clase A y CLA. Destaca por su frontal más agresivo y el mayor protagonismo de la parrilla frontal mientras que en la zaga se han usado pilotos rasgados con tecnología LED.

El interior tiene muchos puntos en común con el visto en el Clase E. Se incluyen las dos pantallas de gran tamaño (una para la instrumentación y otra para el equipo multimedia) y cuenta con las cuatro salidas de aire centrales muy personales en diseño y con iluminación LED variable en color.

Mercedes ha trabajado en el chasis para conseguir mejorar el comportamiento sin perjudicar el confort. Aquí toma especial relevancia el tren de rodaje Air Body Control opcional con suspensión adaptativa en función de las circunstancias. En opción también se ofrece el control de confort ENERGIZING, trabajando en la climatización, asientos, volante y sistema de audio. Cuenta con seis programas diferentes.

Una novedad curiosa es el sistema PRE-SAFE Sound que prepara los órganos internos del oído humano de los ruidos producidos en caso de una colisión. Como viene siendo habitual en los coches de este precio, hay paquetes de conducción semi-autónoma que funcionan conjuntamente con la alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y el detector de objetos en ángulo muerto.

Asistente en atascos, ópticas delanteras “Multibeam LED” con luz de carretera “Ultra Range” capaz de iluminar 1 Lux hasta una distancia superior a los 650 metros, sistema In-Car-Office (entra en el calendario posibles citas/eventos y las traslada al navegador) o el equipo Pre-Safe Impulso Lateral son otras de las novedades.

La gama inicial del nuevo CLS contemplará el motor de gasolina con 367 CV que dará vida a los CLS450 4Matic, y los diésel CLS350d 4Matic con 286 CV y CLS400d 4Matic con 340 CV. Como puedes comprobar por la denominación, incluyen la tracción total a las cuatro ruedas y además todos están asociados a una transmisión automática. El consumo medio en los dos diésel es de 5,6 L/100 mientras que el gasolina declara 7,5 L/100.

Algo más adelante la familia del CLS se completará con más alternativas mecánicas que se adaptarán a las necesidades de los usuarios. Como es costumbre en Mercedes, las primeras unidades del CLS se venderán en versión “Edition1” con una dotación muy rica y paquete aerodinámico AMG.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com