En un evento especial, anoche fue presentado en sociedad en tierras brasileñas el nuevo Fiat Argo, un polivalente que llegará a ese mercado en las próximas semanas para sustituir al veterano Punto. De momento no se sabe si también llegará a Europa pero está claro que este modelo será muy importante para América Latina.
El Argo sigue las pautas de estilo de los últimos modelos de la marca, tomando detalles estéticos de los Tipo, Mobi y Toro. Disponible por ahora sólo con carrocería de cinco puertas, antes de que termine el año también se ofrecerá en versión berlina con cuatro puertas y tres volúmenes.
Respecto a otros productos desarrollados por Fiat Brasil, el Argo da un salto adelante en lo que a percepción de calidad se refiere. El habitáculo cuenta con materiales más agradables a la vista y al tacto, un salpicadero de corte más moderno y la ya habitual pantalla táctil tipo tableta en la consola central.
La instrumentación es similar a la que puedes encontrar en un Tipo aunque dependiendo del nivel de acabado, en el Argo puede contar con diferentes pantallas LCD que difieren en la información disponible. Otro elemento compartido con otros productos de la marca es el mando que controla la climatización automática.
Entre el equipamiento disponible, Fiat comenta en la nota de prensa que pueden tener control de tracción, control de estabilidad, caja de cambios robotizada, transmisión automática, asistente al arranque en cuestas, luces diurnas por LEDs, cuatro elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento, levas del cambio tras el volante, sistema de acceso y arranque sin llave, espejo interior fotosensible, etc.
La oferta de motores arranca con el 1.0 Firefly de 77 CV de potencia en combinación con una caja manual de cinco velocidades. En un escalón intermedio está el nuevo 1.3 Firefly con 109 CV de potencia que puede solicitarse tanto con caja de cambios manual de cinco velocidades como con la robotizada GSR con idéntico número de velocidades.
Como tope de gama está el bloque 1.8 E-TorQ con 139 CV asociado a la caja de cambios manual de cinco velocidades o bien a la nueva automática con seis velocidades. Este motor garantiza un nivel de prestaciones más que interesante y unos consumos contenidos, siendo una de las opciones más rápidas del segmento.
La oferta inicial del Argo está formada por los niveles de acabado Drive, Precision, HGT y una edición especial de lanzamiento desarrollada en colaboración con Mopar denominada Opening Edition Mopar. En la galería de imágenes puedes ver el aspecto y dotación principal que incluye cada terminación.



