Inicio » Noticias breves » Tercera edición del Land Rover Discovery Challenge

Tercera edición del Land Rover Discovery Challenge

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida en el aeropuerto de Madrid Barajas a la tercera edición del Land Rover Discovery Challenge. Tras el enorme éxito de las ediciones anteriores la marca inglesa organiza de nuevo este evento único en el que un plantel ampliado de 42 participantes en representación de 7 fundaciones medioambientales se enfrentan a recorridos espectaculares y pruebas que desafían su espíritu más aventurero. Tanto por ciudad como por trayectos de montaña, los concursantes, entre los que se encuentran las hermanas Ana Boyer y Tamara Falcó, Luis Medina, Norma Duval, Carmen Lomana, el presentador Jaime Cantizano, la modelo y presentadora Juncal Rivero, la actriz Blanca Marsillach, los actores Iván Sánchez y Roberto Álvarez, la presentadora Beatriz Pino, el chef Paco Roncero, el torero David Mora y el ex-ciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado, desplegarán toda su habilidad, su capacidad de trabajo en equipo, su solidaridad con el medio ambiente y sus dotes como conductores al volante del Land Rover Discovery 4.

A las 8:30 de esta mañana, los concursantes de esta tercera edición se dieron cita en una sala del la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid Barajas. Tras posar en el photocall y atender a las medios convocados, los 42 participantes descubrieron el primer destino del Land Rover Challenge 2012: el pueblo medieval de Besalú, en la provincia de Gerona. El recorrido desde Madrid hasta allí, se hizo en un vuelo chárter que les trasladó al aeropuerto de Girona donde los 14 Land Rover Discovery les esperaban dispuestos para enfrentarse a los retos del Land Rover Challenge más exigente hasta la fecha y que promete superar el altísimo nivel de emociones, buen humor y recuerdos imborrables que este reto solidario ofrece cada año

Esta edición, el plantel de concursantes se amplía a 42 participantes que viajarán divididos en 7 equipos de dos coches cada uno. En cada Land Rover, compiten 3 aventureros: dos periodistas y un famoso que luchan por el primer premio: un Land Rover Defender 110 SW que Land Rover entregará a la Fundación medioambiental con la que se haya asociado el equipo ganador.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“En apenas tres años, Land Rover Discovery Challenge se ha convertido en la fecha que todo el mundo señala en rojo en su calendario, un evento en el que todos los que participan quieren repetir. Este año hemos tenido que aumentar el número de participantes y poner mucho empeño para superar el altísimo nivel de los años anteriores. Esta aventura aúna emoción, entrega, espíritu de superación, buen humor, sana competitividad y espíritu sostenible, elementos que brindan una experiencia inolvidable a todos los participantes. Es impresionante ver el esfuerzo que todos ellos realizan por conseguir el premio para su fundación. Son conscientes del valor que el Land Rover Defender tiene para las Fundaciones, como herramienta muy útil y eficaz en su trabajo, y por ello luchan hasta el final para conseguirlo. ” Afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Land Rover Iberia.

La edición 2013 del Discovery 4 se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery 4 unido a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 230 y 224 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4 sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Packs”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro, como la parrilla frontal y las salidas de aireación de las aletas delanteras en negro brillante. Los clientes también tienen ahora además cinco colores Premium para la carrocería y dos nuevos tonos interiores, así como mejoras de equipamiento, lo que permite una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.

Fuente: Land Rover

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com