Inicio » Noticias del Motor » Te presentamos el eTwinsterX: Un novedoso sistema que puede revolucionar la industria del automóvil

Te presentamos el eTwinsterX: Un novedoso sistema que puede revolucionar la industria del automóvil

Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt GKN Driveline nos ha presentado una de sus últimas novedades, su nombre es eTwinsterX y es un sistema eléctrico adaptable a múltiples vehículos. Esta empresa que se dedica a la fabricación de trenes de potencia híbridos o eléctricos acaba de presentarnos un motor compacto con tan solo dos velocidades, lo cual nos permite por otro lado una optimización mejor del tren de potencia para alcanzar velocidades y una aceleración alta. Ha debutado en Frankfurt, y aunque ha pasado ciertamente desapercibido se presenta como una gran solución a los fabricantes de automóviles.

Su tamaño posibilita la adaptación a multitud de modelos, de todo tipo y segmento. De esta forma la industria se ve ampliamente beneficiada con un motor que ofrece grandes resultados y una calidad probada, sin experimentos. Sin duda, el punto clave del eTwinster X es el motor combinado con una caja de dos velocidades, todo montado en un solo eje. Y tal y como GKN afirma es 100% adaptable a una amplia gama de vehículos, desde pequeños urbanos hasta grandes deportivos de lujo.

GKN Driveline asegura que esta caja de cambios de dos velocidades funciona igual que en cualquier otra caja de cambios, proporcionando una mayor aceleración, así como velocidades más altas y mayor rango.

Pero este sistema es mucho más que una solución eléctrica compacta, el eTwinsterX cuenta con tecnología de vectorización de par, lo que le permite enviar energía a cada rueda independientemente. Lo cual indica que el sistema también puede actuar como un diferencial de deslizamiento limitado, proporcionando potencia a la rueda con mayor agarre. Lo cual también significa estabilidad adicional en la desaceleración y un frenado regenerativo.

TwinsterX ofrecerá capacidades incomparables para la próxima generación de vehículos eléctricos” declaró Peter Moelgg, CEO de GKN Driveline.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com