Inicio » Noticias del Motor » Subaru Viziv Performance concept: Un prototipo que nos acerca el futuro del WRX STI

Subaru Viziv Performance concept: Un prototipo que nos acerca el futuro del WRX STI

Subaru ha querido llegar con un nuevo soplo de aire fresco al Salón de Tokio 2017, y su propuesta para el futuro del WRX STI pasa por un diseño atrevido e innovador, así es el Viziv Performance concept. Algunos de los fans de la marca ya llevan tiempo pidiendo nuevos cambios y diseños más atrevidos que se alejen de ese continuismo tan típico dentro de los fabricantes de automóviles, así que ahora podemos conocer algo mejor como lucirán los modelos de la marcan dentro de unos años. Aunque hasta el final de la década no conozcamos un nuevo WRX si podemos consolarnos ahora con este avance que, sin duda, hará la espera más amena.

Esta berlina de aspecto agresivo y provocador se ha definido como un modelo de alto rendimiento que además utiliza gran cantidad de piezas de fibras de carbono disminuir al máximo su peso. Se ha utilizado en casi todos los elementos estéticos de su carrocería, desde parachoques, hasta los faldones laterales, los pasos de rueda o el techo y el alerón trasero. Su capó presenta una toma de aire para refrigerar su motor bóxer del que todavía no conocemos grandes detalles, solo que enviará toda su potencia a las ruedas cuatro ruedas de forma simétrica.

Los LEDs cobran un gran protagonismo en el diseño del frontal, marcando notablemente su mirada y dotándola de una personalidad única, casi hipnotizante. Los faros futuristas intercalan tonalidades blancas con un acento en color azul que además recorrerá toda la parrilla frontal . Y para rematar el frontal unas grandes tomas de aire y un splitter denotan su aspecto deportivo. En su perfil, destaca, por encima del resto los grandes pasos de rueda, detrás de los que se esconden las llantas de aleación de 20 pulgadas que no le sientan nada mal al sedán de la compañía japonesa.

Ya en la zaga nos topamos con unas ópticas que nos recuerdan notablemente a las del Honda NSX ¿Casualidad? Algunos también se atreven a comparar su trasera con la del Alfa Romeo Quadrifoglio, pero en mi opinión no guarda tantas similitudes como con el superdeportivo de origen japonés. Como ya es habitual en este tipo de prototipos, el Viziv Performance ha sustituido los espejos retrovisores por cámaras y carece de los tradicionales tiradores de las puertas. Los faldones laterales suman en deportividad, pero lo que más destaca es la línea de diseño que fluye desde el paso de rueda trasero hacia la zaga.

Subaru por el momento no nos ha proporcionado imágenes del interior, pero sí puede adivinarse una gran pantalla táctil al puro estilo Tesla. Al parecer tendrá capacidad para cinco ocupantes y el espacio en su interior no será escaso gracias a un espacio entre ejes de 2.730 mm. Ahora solo queda pedirle al equipo de diseño de la compañía que permanezcan fieles a este concept, y que el día de mañana podamos verlo hecho realidad por nuestras carreteras.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com