Inicio » Noticias del Motor » Primeros detalles de la nueva generación del Škoda Fabia: No habrá RS, no empleará la MQB y llegará a finales de año

Primeros detalles de la nueva generación del Škoda Fabia: No habrá RS, no empleará la MQB y llegará a finales de año

Hace unos días os mostrábamos el lavado de cara que Volkswagen le va a dar al Polo para que el modelo afronte correctamente la recta final de la vida de esta generación y que permanezca a la altura de lo que ofrecen los competidores. Como ya os comentamos, la mejora iba de una estética exterior mejorada a una nueva vista interior y un nuevo catálogo de motorizaciones mucho más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Hoy nos hemos enterado de que los primos hermanos de Polo, el Seat Ibiza y es Škoda Fabia, no recibirán ese lavado de cara y permanecerán prácticamente iguales hasta que sean retirados y reemplazados por la nueva generación. [Ver prueba Seat Ibiza] y [Ver Prueba Škoda Fabia]

Curiosamente, la próxima saga de compactos del Grupo Volkswagen llegará entorno al 2015 y será Škoda la que ofrecerá en primer lugar el nuevo modelo al que le seguirán los del resto de las marcas.

Škoda ofrecerá el concept car en el que se basará la nueva generación del Fabia en marzo, antes de su presentación oficial a finales de este mismo año.

Hace unos meses os comentamos que la nueva familia de  compactos no se desarrollaría sobre la plataforma modular MQB, sino que el grupo desarrollaría una variante acorde a las necesidades de esta clase de modelos. Los rumores apuntan a que la nueva plataforma se llamaría MQB-A.

La nueva plataforma hará que el nuevo Fabia sea más largo y más ancho que el modelo actual, y ofrezca un mejorado espacio interior así como una capacidad de maletero ampliada.

Tenemos que recordar que las medidas actuales del Škoda Fabia son: 4.000 mm de largo por 1.642 mm de ancho por 1.498mm de alto.

Presumiblemente, el nuevo Fabia srá mucho más cuadrado ya que adquirirá el último lenguaje de diseño que la marca recientemente ha plasmado en modelos como el Yeti y seguirá una filosofía mucho más enfocada al infoentretenimiento y a las nuevas tecnologías.

Tal y como os comentamos, Frank Welsch, miembro del consejo para el desarrollo técnico de Škoda, anunció que debido a la desaceleración de las ventas a nivel global, es muy posible que el hermano “práctico” del polo GTI, el Fabia RS, no vea la luz en la próxima generación del modelo. [Ver Prueba Fabia RS]

El nuevo Fabia se pondrán a la venta a principios del próximo año después de su presentación oficial a finales de 2014, muy probablemente en el Salón del automóvil de París.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com