Inicio » Noticias del Motor » El renovado Polo GTI será más potente y ofrecerá cambio manual para acercarse a sus rivales

El renovado Polo GTI será más potente y ofrecerá cambio manual para acercarse a sus rivales

Después  de haberos mostrado la leve pero contundente operación de cirugía estética a la que la marca Volkswagen ha sometido al Polo y haberos informado de que los modelos post facelift montarían una mejorada estética, una mayor selección de sistema de asistencia y un nuevo o remodelado abanico de motorizaciones, llega el turno de hablar de la segunda variante más potente del Polo (Justo por debajo del Polo WRC y del cada vez más cercano Polo R).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como os comentamos, dentro del segmento de los pequeños compactos de mejoradas prestaciones, el Polo, al igual que sus hermanos Fabia RS e Ibiza CUPRA, ocupaban un peldaño más bajo en cuanto a prestaciones. Estas prestaciones se veían mermadas respecto a la competencia por un motor 20 cv menos potente y una sola opción de transmisión (la DSG7), algo que sin lugar a dudas, se dejaba notar en las comparativas en las que nosotros situamos como campeón al Fiesta ST seguido del GTi de Peugeot.

Aprovechando el lavado de cara, el Polo GTI tendrá algo más de potencia. Si antes contaba con un motor de 180 cv que lo situaba a 20 cv de sus competidores, ahora el pequeño Volkswagen tendrá 192 cv, lo que lo situará realmente cerca de los competidores, que cuentan con una potencia de 200 cv.

Aunque existen ciertos rumores sobre el incremento de la cilindrada del 1.4 TSI al 1.8, personalmente creo que no es viable.

Otro aspecto interesante en el renovado y compacto GTI, es que se ofrecerá por primera vez en esta caja, una variante manual de su cambio de marchas. (6 velocidades).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com