Inicio » Noticias breves » Si siempre soñaste con el aeropatín de ‘Regreso al Futuro’, tienes que conocer el Lexus Hoverboard

Si siempre soñaste con el aeropatín de ‘Regreso al Futuro’, tienes que conocer el Lexus Hoverboard

Nos encanta hablar del futuro, especialmente cuando se trata elementos que son más propios de una película de ciencia ficción que del mundo real. Nuestro protagonista de hoy es ni más ni menos que un monopatín, pero un monopatín muy especial. Hablamos del Lexus Hoverboard, un proyecto que comenzó hace 18 meses gracias a la colaboración entre un equipo de científicos del IFW de Dresde y EVICO GmbH, una empresa especializada en tecnología de levitación magnética.

Tras numerosas pruebas en Dresde, Alemania, el pasado mes de junio Lexus decidió mostrar al mundo ese ‘juguete’ con el que todos hemos soñado desde pequeños. A pesar de ello, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer realmente las posibilidades del Hoverboard en un vídeo de la marca.

Lexus Hoverboard (5)

En él, el conocido skater Ross McGouran nos deleita con divertidas maniobras en un escenario de lujo: un hoverpark especialmente construido para la ocasión que combina elementos de la cultura del monopatín con la tecnología más innovadora. Para ello, hasta 200 metros de pista magnética fueron trasladados a Barcelona desde el centro de Dresde con el fin de crear una superficie que permitiese hacer trucos nunca antes vistos como patinar sobre el agua.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lexus Hoverboard (4)

He pasado 20 años sobre el skate, pero sin fricción siento como que he tenido que aprender una habilidad totalmente nueva, sobretodo en lo que a la postura y el equilibrio se refiere. Es una experiencia totalmente nueva confesaba Ross McGouran.

El funcionamiento del Hoverboard se produce, como ya os hemos adelantado, a través de la levitación magnética. En su interior, este curioso monopatín alberga unos superconductores refrigerados por dos “criostatos” -depósitos de nitrógeno en los que el material superconductor se mantiene a -197º– que, sobre una superficie con imanes, hacen posible volar a este aeropatín.

Por el momento, se trata únicamente de un curioso proyecto que alberga algunos lastres como el elevado coste del hoverpark imantado, pero no descartamos que en un futuro podamos sentirnos como los mismísimos protagonistas de Regreso al Futuro a bordo del Hoverboard.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com