Inicio » Noticias del Motor » Saluda al nuevo Lada Vesta Cross Concept: Un familiar con toques camperos muy atractivo

Saluda al nuevo Lada Vesta Cross Concept: Un familiar con toques camperos muy atractivo

Con motivo del Salón del Automóvil de Moscú los ingenieros de Lada han preparado un interesante concepto que adelanta las líneas maestras del próximo Vesta SW. Además de la carrocería familiar, el Cross Concept presume de una imagen que lo acerca al mundo de los todocaminos.

Sin nada que ver con cualquier Lada de épocas pasadas, el nuevo Vesta Cross Concept luce una estampa sensacional cargada de detalles que agilizan los trazos. La trasera suele ser una de las zonas más complicadas de adaptar cuando se parte de una berlina y, en esta ocasión, los rusos han conseguido un conjunto muy armonioso con ciertos tintes deportivos que le sienta muy bien.

lada-vesta-cross16

El apellido Cross obliga a incluir ciertos aditamentos estéticos específicos, como las molduras plásticas por el contorno de la carrocería, las barras de techo, los apliques metálicos en la zona baja de los paragolpes y una suspensión sobre-elevada. Además los paragolpes son exclusivos

lada-vesta-cross2

En el interior todo se mantiene casi intacto, tomando el salpicadero del Vesta con tres volúmenes. Sí recibe algunos elementos decorativos para poner una pequeña nota de color (en naranja dicho sea de paso). Podrán tener climatizador automático, sistema de info-entretenimiento y una nueva instrumentación retro-iluminada. Como ves, nada que hayas visto antes en los modelos de la marca.

Si bien Lada no ha comunicado el equipamiento disponible, el Vesta convencional contará con el control de estabilidad, seis airbags, sensores de parking, control de crucero, asientos térmicos, bluetooth, cámara de visión posterior, espejos abatibles, tapizado en piel, volante multifunción, y sensores de luz y lluvia entre otras cosas.

lada-vesta-cross10

Desconocemos el motor que llevan los Vesta Cross Concept aunque algunos rumores dicen que es un 1.8i 16v con unos 150 CV de potencia en combinación con una nueva caja robotizada. El Vesta Sedán llevará un 1.6i 16v con 115 CV en su versión más potente y parece lógico pensar que es este mismo motor el que mueve al modelo concepto. El modelo de serie casi con seguridad tendrá tracción total, un elemento muy valorado en Rusia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com