Inicio » Noticias del Motor » ¿Sabías que el Skoda Felicia Pick Up se vendió como Volkswagen Caddy?

¿Sabías que el Skoda Felicia Pick Up se vendió como Volkswagen Caddy?

Resulta curioso como en ciertas ocasiones no importa demasiado el origen de un vehículo si lo que se necesita es cubrir, rápidamente, un hueco en el mercado. A mediados de los 90 en Volkswagen necesitaban lanzar un pequeño pick up para abastecer la demanda de una pequeña pero importante parte de los usuarios. Y lo hicieron.

Dado que la primera generación del Caddy, derivada del primer Golf, había dejado de comercializarse en Europa en 1992, la opción más sencilla para Volkswagen fue “tomar prestado” a su nueva marca por aquel entonces Skoda el comercial derivado del Felicia Pick Up cambiando únicamente las insignias.

Durante cuatro años los usuarios de varios mercados europeos entre los que no se encontraba España tuvieron la posibilidad de comprar el Volkswagen Caddy Pick Up, una variante que además convivió con la verdadera segunda generación del Caddy que tomaba como base de partida los SEAT Ibiza MkII.

Volkswagen no realizó inversión alguna para el lanzamiento del nuevo pick up, añadiendo tan sólo los nuevos logotipos y mejorando un poco las posibilidades de equipamiento con elementos como los retrovisores eléctricos, el aire acondicionado o un sistema de sonido un poco más completo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La oferta de motores tampoco cambió demasiado aunque el Felicia hacía poco había recibido las mecánicas de VAG para la mayoría de mercados de Europa Occidental en diésel (el robusto 1.9d con 64 CV) y en gasolina (1.6 MPI con 75 CV). Sólo se comercializó con tracción sencilla al eje delantero y caja de cambios manual de cinco velocidades.

Datos1.6 MPI1.9D
Cilindrada (cc)1.5981.896
Potencia (CV)7564
Par Máximo (Nm)135124
Velocidad máxima (km/h)145140
0-100 km/h14,0 seg17,0 seg

Durante los cuatro años que estuvo a la venta, se posicionó como la alternativa más económica de la oferta de Volkswagen Vehículos Comerciales y aunque no se puede considerar un súper-ventas, sí tuvo cierta repercusión en Alemania, Suiza y Austria. Con el cese de la producción del Felicia Pick Up, el Caddy derivado también dejó de venderse.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com